CONTINÚA LA POLEMICA

Crece el malestar con Esteban Andrada en Boca

Javier García apuntó contra su compañero: “Hay que ser profesional las 24 horas”, disparó.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:25

Los dichos de Javier García después del partido con Patronato no fueron casualidad y tampoco pasaron de largo. ¿Qué pasó? Cuando al arquero le preguntaron cuál era el mensaje para su colega y compañero Esteban Andrada, aislado en Ecuador luego de haber dado positivo de Covid, motivo por el que no pudo regresar a la Argentina y se quedó varado en ese país, García fue al hueso y destapó la olla.

"El mensaje es trabajar todos los días, no sólo 90 minutos, nosotros trabajamos de lunes a lunes, hay que trabajar con mucha humildad, ser profesional las 24 horas, trabajar, vivir para esto...", disparó, sin segundas lecturas, y apuntando contra Andrada.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme le reprochan al arquero que durante la pandemia nunca se cuidó con los protocolos adecuados y no sólo puso en riesgo su propia salud, sino también la de sus compañeros. De hecho, son varios los que en el club lo tildan como uno de los principales responsables del rebrote del virus que hubo en el plantel.

Las dos fotos que subió el propio arquero a sus redes sociales y también sus compañeros, son de un par de asados con amigos y jugadores como Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Sin embargo, éstas no son las únicas, ya que además Andrada festejó su cumpleaños número 30 en el medio de la pandemia, en su casa, con un grupo mayor a 40 personas (cuando en ese momento lo permitido eran nada más que 10 por reunión)​, con una banda de música en vivo. Todo eso, cayó muy mal en el Consejo de Fútbol del club.

Todavía en Boca no saben cuál es la fecha exacta en la que el arquero de 30 años regresará a la Argentina. Tampoco depende del club. Entonces, ¿de qué depende? De que los PCR que le realizan al arquero en Guayaquil finalmente den negativo para que el gobierno de ese país, y también el argentino, puedan aceptar la salida del jugador.

Por lo pronto, el arquero sigue aislado en una habitación en el hotel en el que se hospedó la delegación de Boca cuando viajó a Ecuador para visitar a Barcelona de ese país. Eso sí, no está solo, ya que el doctor del club, Daniel Ponczosznik, se quedó con él.

Por cómo está la situación, por los dichos de García, por los trapitos al sol que sacó en Paraná y porque la relación del club con él parece estar cada vez peor, se cree que el futuro de Andrada empieza a alejarse de Boca. Más allá de que tenga contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 25 palos verdes, desde el entorno del arquero consideran que ante la mínima oferta por él, el Xeneize podría largarlo. Por ahora, primero tiene que volver de Ecuador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios