FEDERAL DE BASQUET

El Rojo lo ganó a pesar de su ineficacia triplera

En La Caldera, Independiente le ganó 97 a 94 a Juventud, a pesar de su 2 de 26 en triples. Lucas Villanueva, con 22 puntos, fue el goleador. Por su parte, Centenario venció claramente a Ferro.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:54

Lejos estuvo de ser la mejor noche para Independiente. En su casa, recibía a un Juventud que venía de caer claramente ante Centenario. Su ineficacia triplera lo llevó a terminar sufriendo un juego que podría haber ganado con mayor tranquilidad de haber estado fino desde el perímetro. Aún así, logró sacar el partido adelante y superar a un rival incómodo.

El juego comenzó con Juventud convirtiendo de a tres, de la mano de Gustavo Tellería, anticipando una noche en la que la visita terminó convirtiendo 15 triples. Independiente respondió con un doble más falta de Juan Levrino (6 puntos en el parcial), que sumado al aporte de Paolo Casale (también 6 puntos), le dieron el 22-14 al equipo de Remolina en el primer parcial.

El segundo parcial fue lo más flojo de Independiente en la noche de La Caldera. Arrancó con un triple de Drazen Sinigoj que sólo sería el primero de los dos que convirtió el Rojo en toda la noche. A partir de allí, fue todo de Alex Negrete y de Juan Manuel Lara Toselli. Independiente apenas respondió con el aporte de Pablo Almendra. Lara Toselli anotó 4 triples, Juventud encontró facilidades en la defensa local y con 12 puntos de Negrete y 13 de Lara Toselli, se llevó el cuarto (31-24) para quedar apenas a uno en el marcador (46-45 para el Rojo).

El tercer cuarto también fue favorable a la visita que logró ponerse adelante en el marcador. Negrete volvió a mostrarse eficaz (10 puntos en el cuarto), Tellería aportó lo suyo, Lara Toselli embocó un triple desde muy lejos y Remolina se vio obligado a pedir minuto. Juventud había sacado 6 de ventaja y ahí apareció Pablo Almendra con el segundo y último triple de la noche para poner el 60-63. Juventud aprovechó  y se llevó el parcial, 23 a 20, para llegar al último cuarto 68-66 arriba.

Independiente arrancó el último cuarto con un parcial de 8 a 0 (6 de Almendra y 2 de Veronesi) que terminó siendo determinante para el destino del juego. Juventud volvió a marcar presencia con otra bomba de Lara Toselli, pero a partir de allí apareció la figura de Lucas Romera (11 puntos en el parcial) para encaminar la victoria del Rojo. A Juventud no le alcanzó con dos triples de Negrete y otro de Alderete e Independiente lo cerró con un doble y un libre de Villanueva.

Sufrida victoria de Independiente, con suspenso en el final. Supo cerrar bien el partido (31-26 en el último parcial), venció a su propia ineficacia triplera y consiguió una victoria, que a esta altura de la competencia, resultaba indispensable.

Síntesis:

Independiente 97: Romera 17, Veronesi 8, Levrino 13, Villanueva 22, Casale 10 (FI); Locher, Sinigoj 3, Almendra 20, Montero, Nieva, Bustamante 4.

Juventud 94: Carrafiello 2, Tellería 11, Negrete 30, Lara Toselli 27, Aman 2 (FI); Benítez, Serrano, Alderete 5, Gigena 9, Riveros 2, Barrera 6.
 

CENTENARIO CONSIGUIO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

En La Colonia, Centenario superó ampliamente a Ferro de Pico. Fue 88 a 63 con muchas actuaciones destacadas. Emilio Santana fue el goleador con 18 puntos. Lucas Berón terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. David Oviedo aportó 14 puntos y 8 asistencias. David Fric brilló con 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

El juego fue parejo hasta el tercer cuarto, en el cual Centenario marcó claras diferencias con un parcial de 27-10, para cerrarlo sin problemas con el 88-63 final.

Con esta victoria, Centenario alcanzó a Pérfora en la cima, aunque con un partido más. El miércoles se verán las caras en el Malvinas Argentinas. En La Caldera, Independiente recibirá a Petrolero.
 

Posiciones: Pérfora 16 (7-2); Centenario 16 (6-4); Ferro 15 (5-5);  Independiente 13 (4-5); All Boys 11 (5-1); Petrolero 10 (1-8); Juventud Unida 9 (2-5).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios