TORNEO FEDERAL DE BASQUET

El raid de Independiente: Nueve partidos en un mes

Se acerca la definición de la etapa regular del Torneo Federal de Basquet y los márgenes para la conclusión de las fechas son mínimos. Por eso los equipos de la zona deberán jugar una serie de cotejos en poco tiempo. Los contagios en los equipos fueron la principal causa.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:03

Independiente de Neuquén encarará una maratón de cotejos que finalizará recién el próximo 8 de junio, fecha en la que se estima, el Torneo Federal de Basquet finalice su etapa regular.

El Rojo jugará hoy desde las 20 en la Caldera ante la Asociación Deportiva Centenario, en lo que será el octavo partido de ambos en la Zona Sur del Campeonato. Tanto el equipo de Oviedo como el de Remolina,  llegan al cruce de esta noche con números casi similares, con una pequeña ventaja para los de la Colonia, que lo ubican en la cuarta posición de la grupo.

Con un ojo en el partido de hoy y otro en los restantes 8 cotejos en 33 días, el técnico Marcelo Remolina no se desanima y aseguró en el programa Grito Sagrado “es una situación atípica en relación a lo que estábamos acostumbrados en los Torneos Federales. En anteriores ediciones a lo sumo jugábamos dos partidos en la semana como mucho y después volvíamos a uno, pero sabemos que es un torneo corto, a lo que se sumó los contagios sufridos por los jugadores y cuerpo técnico. Recordemos que hubo que aislar equipos y que estuvimos más de 20 días sin jugar en algunos casos, esto hizo que se comprima todo. Es una situación que nos abarca a todos, no solo a Independiente y hay que afrontarla.

A pesar de los contagios sufridos por el plantel y algunas lesiones en los jugadores, el técnico afronta también la inconstancia de la competencia; “trataremos de tomar estos partidos que vienen como si fueran prácticamente entrenamientos, la intensidad de los “entrena” entre cotejo es baja y se trabaja exclusivamente lo táctico y el tiro. Tenemos la ventaja también de tener muchos juveniles, con los cual podemos dar rotación con ellos, nosotros somos un equipo que juega con 11 jugadores todos los partidos y eso nos permite darle descanso a los mayores, concluyó Remolina.     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios