COPA LIBERTADORES

¿Se guarda lo mejor para el clásico?

Mañana River visitará Barranquilla para enfrentar a Junior en la previa de lo que será un nuevo mano a mano con su clásico rival. ¿Que planea Gallardo? ¿Se guarda lo mejor para el domingo? Son las dos incógnitas a develar.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:35

Por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, este miércoles River desde las 21.00 se enfrentará con Junior de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez en la antesala al superclásico del domingo. El Millo es uno de los líderes del grupo, comparte posición con Fluminense, ambos con 5 puntos. Por su parte el conjunto colombiano sumó dos puntos nada más en lo que va del torneo.

En su primera presentación en la competencia, los de Núñez consiguieron un punto después de empatar con Fluminense en Brasil, mientras que en la segunda jornada le ganaron a Junior 2 a 1 en el Monumental. La semana pasada consiguieron un empate frente a Independiente de Santa Fé en el encuentro que se disputó en Paraguay por el conflicto social que atraviesa Colombia.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez luego de sufrir un cuadro gastrointestinal (que lo marginó también del último enfrentamiento con Aldosivi) y que no le permitió entrenar con normalidad en el inicio de semana. Además, también será baja Gonzalo Montiel, uno de los habituales titulares. El lateral derecho sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda que se confirmó luego de realizarse estudios médicos y será baja para el encuentro de mañana y probablemente también lo sea para enfrentar a Boca. Con el que sí podrá contar es con Jonathan Maidana, quien ya recibió el alta después de contraer coronavirus, y se perfila para estar desde el inicio.

La delegación partirá a Colombia hoy a las 15.00 en vuelo chárter para disputar el enfrentamiento por Copa Libertadores. El árbitro del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich. River retornará de manera inmediata a Buenos Aires, una vez finalizado el partido, para comenzar a trabajar enfocándose en lo que será el superclásico del próximo fin de semana donde visitará a Boca por los cuartos de final de la Copa de la LPF.

El plantel junto al cuerpo técnico y colaboradores se realizaron los testeos de PCR para afrontar el viaje a Barranquilla con resultados negativos. La expectativa pasa por el planteo que hará mañana el entrenador argentino, estimativamente con un mix entre titulares habituales pero también dándole minutos al resto de los convocados.

Los 22 futbolistas que integran la nómina de convocados, luego de dar negativos sus testeos, es la siguiente: Arqueros: Armani, Bologna y Lux; defensores: Vigo,  Díaz, Rojas, Maidana, Casco y Angileri; mediocampistas: Ponzio, Zuculini, Palavecino, Carrascal, Simón, De la Cruz y  Paradela; y delanteros: Borré, Suárez, Alvarez, Fontana, Girotti y Rollheiser.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios