CAMINO A TOKIO 2020

Hernández retomó el mando para los Juegos Olímpicos

El “oveja” se desvinculó antes de lo pensado del Zaragoza por cuestiones personales y ya está metido de lleno en la preparación para Tokio 2020.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:40

Asumió para su cuarto Juego Olímpico Sergio “oveja” Hernández al frente de la Selección Argentina de básquet. El bahiense interrumpió su contrato con el Zaragoza y como estaba definido previamente con la CAB volvió a ser el coach del equipo nacional que estará en Tokio 2020.

Por asuntos personales, relacionados al COVID en su familia y la distancia, Sergio Hernández decidió cortar antes de tiempo el contrato con el club Español y retomar en el país su vínculo con la CAB para trabajar de lleno en la selección Argentina donde el “oveja” estará en su tercer Juego Olímpico como principal DT, más uno como ayudante de campo y el antecedente inmediato de ser el actual subcampeón mundial en China hace dos años.

La desvinculación de  había sido más de forma protocolar, ya que en el la ACB no se puede contar con dos contratos, “Me siento muy agradecido con la CAB por haberme permitido salir del contrato para tomar la oportunidad de Zaragoza y ahora retomar esta función al frente del equipo nacional “dijo el bahiense a la prensa oficial de la CAB.

Por otro lado, el trabajo siempre tuvo continuidad con el cuerpo técnico, monitoreando a los jugadores en todas sus ligas y Coordinando cómo será la previa Tokio. La idea por parte de la selección es arrancar con los entrenamientos un mes antes del inicio, para aceitar el funcionamiento y la identidad ya lograda en el último mundial, y no tanto en lo físico considerando el apretado calendario de los jugadores en sus ligas.

“mucho mejor el presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12. Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”. Dijo a Prensa CAB.

Para el trabajo previo hay varias invitaciones para trabajar, se perfila como el escenario de pre juegos Las Vegas donde Estados Unidos realizó la invitación formal ofreciéndole al seleccionado las mismas comodidades que al suyo, sumando además que podrá jugar amistosos ante Australia Nigeria y España.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios