JUEGOS OLÍMPICOS

Dudan desde la Salud por los juegos olímpicos en Tokio

Ochenta y un días restan para el inicio de la máxima cita deportiva que se llevará a cabo en Tokio, Japón.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:55

Está claro que llevar a cabo un evento deportivo de gran magnitud, como lo son los Juegos Olímpicos, resulta una tarea difícil en época de pandemia. De esta manera lo viven los organizadores en el país nipón que además de las reprogramaciones en la fecha, la resolución acerca del público o no, ahora afrontan otro inconveniente con el personal sanitario.

Para la competencia, la organización tiene previsto asignar a unos 10.000 profesionales sanitarios y solicitar 500 voluntarios para la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones. Idea que no cayó nada bien en el personal de la salud y que fue cuestionada argumentando que están en medio de la cuarta ola de contagios por COVID-19 trabajando bajo una enorme presión.

La competencia que tendrá inicio el próximo 23 de julio, atraviesa un nuevo problema para poder contar con suficiente personal médico que realice los controles y pueda asistir  posibles casos de coronavirus entre los atletas olímpicos.

El enojo por parte del personal sanitario inició a fines de la semana pasada, cuando el comité organizador presentó una petición a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) solicitando 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” durante los juegos. Esto provocó la indignación de los profesionales que se trasladó a las redes sociales a través de varias campañas con la etiqueta: “Enfermeros en contra de ser enviados a los Juegos Olímpicos”, y que fue compartida por miles de usuarios convirtiéndose en tendencia en Twitter.

Por otro lado, la Federación Japonesa de Sindicatos Médicos (Iriren) se sumó al reclamo solicitando la “revisión inmediata” a la petición realizada por parte de los organizadores.

“Siento una fuerte rabia contra la insistencia por organizar los juegos pese al riesgo que representan para las vidas y la salud de los pacientes y de los profesionales sanitarios”, manifestó el secretario general de la organización sindical, Susumu Morita.

Un conflicto que preocupa a la organización cuando restan menos de tres meses para el inicio del evento deportivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios