LA FINAL

Sede confirmada para la Champions

Una vez más Estambul se queda sin albergar la final de la Copa de Campeones. El estadio de Do Dragao, en Portugal, acogerá el partido más importante del fútbol europeo.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:40

La decisión del cambio de escenario se tomó después de que el Reino Unido incluyera a Turquía a su "lista roja" de países en medio de la pandemia de Covid-19 y desaconseje el viaje a sus ciudadanos. Esto significaba que, cualquier persona que viaje desde un país en lista roja hacia el Reino Unido deberá realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, algo que hubiese afectaba no sólo el normal desarrollo de los entrenamientos de los equipos, sino también el regreso de fanáticos y planteles.

En su momento desde la Federación Inglesa de Fútbol en conjunto con el Gobierno británico propusieron que como ambos equipos son ingleses el partido se pueda disputar en Wembley, propuesta que no prosperó. El principal motivo: Suiza también está dentro de la “lista roja”, y allí se encuentra la sede de UEFA, por lo tanto todos los directivos que hubiesen viajado para la final también hubiesen tenido que realizar una cuarentena. Si bien desde la organización intentaron llegar a un acuerdo para flexibilizar el periodo de cuarentena, desde el Reino Unido hubo negativa a este pedido.

De esta manera la final de la Champions League en su temporada 2020-21 se disputará en Portugal. El estadio Do Dragao de Oporto será la sede del partido entre el Manchester City y el Chelsea el próximo 29 de mayo en el que se conocerá al campeón de la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios