CHAMPIONS LEAGUE

El City es finalista por primera vez en su historia

El Manchester City se quedó con el partido de vuelta de las semifinales luego de vencer 2 a 0 al PSG y se convirtió en el primer finalista en busca de la 'orejona'. En la ida, los de Pep habían ganado 2-1.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:28

La acción empezó temprano en uno de los encuentros atractivos de la Champions bajo la lluvia de Manchester. A los 6’ luego de una jugada en la que pareció que Zinchenko rozó el balón con la mano, todo el conjunto parisino pidió penal y el árbitro marcó la pena máxima. Cuando parecía que se venía el inicio de la remontada para los de Pochettino, el VAR intervino argumentando que la pelota había rozado en el hombro del defensor y correctamente anuló el penal.

Cuatro minutos más tarde (10’) el City respondió y a través de un pelotazo ejecutado por Ederson, Zinchenko recibió en soledad y retrasó para Kevin de Bruyne que disparó pero el remate fue desviado con un rebote que aprovechó Riyad Mahrez definiendo cruzado y abriendo el marcador para los locales.

Los minutos restantes, el PSG tuvo mayor posesión de la pelota y el City se replegó esperando salir de contragolpe para lastimar. Los visitantes sin dudas empezaron a sentir la ausencia de uno de los hombres importantes de su equipo, como lo es Kylian Mbappé que estuvo en el banco por una contractura en su pierna derecha. La primera parte culmina con ventaja para el Manchester City, pero sin demasiado juego por parte de los dirigidos por Pep Guardiola que se fueron al descanso ganando 1 a 0.

En la segunda etapa, sin cambios en ambos equipos, el City arrancó con el mismo guion que en el primer tiempo, pero poco a poco comenzó a adueñarse de la pelota y a tenerla un poco más. Por su parte el PSG sin muchas ideas siguió sin poder generar peligro y recibió un nuevo cachetazo para complicar aún más la clasificación.

A los 63’ los de Guardiola aprovecharon un contragolpe comandado por Foden, que entró al área y cedió para que Mahrez simplemente la empuje y marque el 2 a 0 para la bronca y enojo de los visitantes. Para colmo, el Paris se quedó con uno menos cuando cinco minutos más tarde se fue expulsado Di María después de tirarle una patada a Fernandinho fuera de la cancha. El partido empezó a levantar temperatura y a frenarse por algunas infracciones producto del juego brusco. Los locales jugaron mucho mejor la segunda parte, atacando y teniendo la pelota para incomodar al rival. A los 84’ y cuando el City estaba muy cerca de sellar su pase a la final, Phil Foden salió reemplazado por el 'Kun' Agüero, que jugó su último partido de Champions en el Etihad.

De esta manera, y con el triunfo final 2 a 0 Manchester City consiguió su boleto a la final de la Champions League 2020-2021 y la disputará por primera vez en su historia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios