FEDERAL DE BASQUET

Independiente festejó fuerte en La Caldera

Con una buena producción colectiva, logró una victoria fundamental ante All Boys: 71-60. Efectividad, amplio dominio en rebotes, y el aporte del banco fueron las claves de la victoria. Ahora tiene récord positivo (6-5) y se permite soñar.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:57

Era una noche decisiva en La Caldera. Quizás una visagra en lo que resta de la Zona Patagónica del Federal de Básquet. Y All Boys prevaleció en el cuarto inicial. Aprovechó varias pérdidas de Independiente y tomó ventaja a partir de tres triples de Zalabardo, quien fue acompañado en el rubro por Badillo, Manera y Zárate. Desde esa precisión desde el perímetro, el elenco pampeano edificó el 22-15 con el que finalizó el primer parcial.

Independiente demostró en el segundo cuarto que estaba en condiciones de marcar presencia en un juego decisivo. A partir del aporte goleador de Pablo Almendra saltando desde la banca, acompañado por Leonel Bustamante en el goleo de los suplentes, Independiente achicó distancias y obligó a solicitar minuto al visitante. Un triple de Levrino puso al Rojo a tiro. A pesar de ello, el propio Juan falló tres libres consecutivos y recién Independiente logró pasar al frente en el marcador con un triple de Pablo Almendra: 29-28. El equipo de Remolina metió un parcial de 20 a 7 y se fue al descanso 35 a 29 arriba. Una ventaja que el Rojo sabría administrar en el segundo tiempo.

En el tercer parcial All Boys se reencontró con el aro, pero ni cerca estuvo de ser el del cuarto inicial. Achicó la distancia a 2 (39-37) pero ahí fue que apareció Gino Veronesi, el que siempre está, para con un triple, tranquilizar al local. Otro triple de Almendra aumentó la cuenta a 45-37. Pero llegó otra ráfaga de All Boys: dos dobles de Manera y un triple de Badillo, más un libre de Zárate, igualaron el marcador en 45. Un doble de Villanueva y un libre convertido por Almendra le dieron la pequeña luz de ventaja (48-45) con que Independiente encaró el parcial decisivo.

El desafío pasaba por cerrar bien el juego. Y el conjunto de Remolina estuvo certero en ataque. A partir de la irrupción goleadora de Lucas Villanueva, supo cómo golpear a los pampeanos. Con un parcial de 8 a 0 tomó una ventaja tranquilizadora. All Boys quiso reaccionar con un triple de Fernández. Independiente volvió a tomar distancia con Villanueva y otro triple de Veronesi (61-48). Zalabardo volvió a encontrar la puntería triplera que no tenía desde el cuarto inicial. Otra vez, Levrino contó con tres libres: esta vez anotó dos de ellos. Y la sentencia definitiva la puso Lucas Villanueva, con dos triples que anticiparon el final feliz para Independiente.

Junto a la abultada victoria ante Ferro de Pico, la de anoche fue la mejor producción de Independiente en el Federal. Recuperó la eficacia triplera que había perdido ante Juventud de Alpachiri, dominó claramente a su rival debajo de las tablas (42-23 en rebotes, 14 de Villanueva y 11 de Almendra), supo mitigar las virtudes de All Boys y se quedó con una victoria muy celebrada. De yapa, aunque tiene dos juegos más que Pérfora y uno más que Centenario, alcanzó la punta de la zona. Cómo para no festejar….

Síntesis:

Independiente 71: Romera 5, Levrino 10, Veronesi 8, Villanueva 20, Casale 2 (FI); Locher, Sinigoj, Almendra 16, Montero, Nieva 2, Isolabella, Bustamante 8. DT: Remolina.

All Boys 60: Manera 11, Badillo 14, Zalabardo 20, Villalba, Fernández 7 (FI); Zárate 4, Pinciaroli 2, Sánchez 2, Yorio, Fazzini. DT: Gavazza.

Parciales: 15-22; 20-7 (35-29); 13-16 (48-45); 23-15 (71-60).

Cancha: La Caldera

 

Posiciones: Independiente 17 (6-5); Pérfora 16 (7-2); Centenario 16 (6-4); Ferro 16 (5-6); Petrolero 13 (2-9); All Boys 12 (5-2);  Juventud Unida 9 (2-5).

Próximo partido, domingo: Centenario recibe a All Boys.
 

ARRANCO EL FEDERAL FEMENINO

Jornada a puro básquet tuvo la ciudad de Neuquén el día viernes, porque dio comienzo el Torneo Federal Femenino.

En La Caldera, Independiente venció 101 a 56 a la Asociación Deportiva Centenario, con 23 puntos de Sofía Cabrera.

Por otro lado, en la costa neuquina, Biguá venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 64 a 51. Guadalupe Soto y Marisa Quiroga, con 19 puntos cada una, fueron las goleadoras.

La actividad continuará hoy con el cruce entre Biguá e Independiente. En La Caldera jugarán Centenario y Gimnasia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios