TURISMO NACIONAL

Antonino García subió al podio en Buenos Aires

El beltranense fue tercero en la cuarta fecha de la Clase 3 del TN. Por su parte, Urcera protagonizó una gran remontada y terminó séptimo. Ganó Mariano Werner.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:39

Otra buena actuación protagonizaron los pilotos regionales en la Clase 3 del Turismo Nacional. Antonino García fue tercero y alcanzó su primer podio de la temporada. En tanto, Manu Urcera había tenido una muy floja clasificación, pero avanzó cinco lugares en la serie y otros siete en la final para terminar séptimo.

Con cielo encapotado sobre el “Coliseo Porteño”, la Clase 3 cumplió con una prolija largada en el trazado número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Mariano Werner (VW Vento), dueño de la pole position y ganador de la serie más veloz, se mantuvo en la cabeza del pelotón en la largada, pero Ever Franetovich (Ford Focus) no permitía que el de Paraná se escapara en la punta.

Gastón Iansa (Toyota Corolla) largó desde la tercera posición, pero un despiste lo relegó hasta la mitad del pelotón y posteriormente debió abandonar prematuramente la competencia por problemas en el motor de su auto.

Con la mitad de la final cumplida, Werner y Franetovich se alejaron del resto en una lucha de dos por la punta, mientras Antonino Garcia (Ford Focus) y Marcos Quijada  se disputaban el último lugar del podio. Más atrás, José Manuel Urcera (Honda New Civic) y Facundo Chapur (Ford Focus) protagonizaban una áspera lucha por el noveno puesto. Un toque entre ambos fue analizado por los comisarios deportivos, sin sanción para el rionegrino, que luego dio cuenta de Julián Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Ford Focus) para quedar en la séptima posición, luego de haber clasificado 29°.

Werner se mantuvo a una distancia considerable de Franetovich sobre el final, distancia que le permitió respirar más tranquilo para ir derecho a la victoria en el autódromo de Buenos Aires. El hombre de Venado Tuerto, Ever Franetovich, fue segundo y el rionegrino Antonino García quedó tercero.

Finalizada la carrera, hubo polémica ya que en principio se informó la exclusión de Mariano Werner por una cuestión de neumáticos, pero finalmente se ratificó la victoria del entrerriano.

De esta manera, el rionegrino García logró su sexto podio en la categoría: ganó en Termas de Río Hondo 2018 y 2019. El año pasado fue segundo en La Plata. Por tercera vez fue tercero, las anteriores en San Jorge 2019 y en La Plata 2020.

Julián Santero lidera el campeonato con 130 puntos. Luego le siguen: Pernía (96), Muñoz Marchesi (94), Chapur (93) y Werner con 78. Antonino García está sexto con 74 y Urcera octavo con 71. 

En la Clase 2, la victoria fue para Alejo Borgiani (VW Gol Trend), en una muy atractiva carrera.

La próxima fecha será la quinta y será con el retorno de la categoría al Oscar Cabalén de Alta Gracia, el 13 de junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios