MÁSTER 1000

Rafa Nadal gritó campeón en Roma

El español se quedó con la final del Máster 1000 de Roma luego de vencer al número 1, Novak Djokovic, con parciales 7-5, 1-6 y 6-3.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:36

Nadal y Djokovic dieron cátedra de buen tenis en la final del Máster 1000 de Roma con un partido muy parejo de los dos mejores tenistas a nivel internacional. El número tres del mundo y el número uno se volvieron a ver las caras en la última ronda del Foro Itálico para agrandar su leyenda.

Un gran nivel mostró el español que consiguió quedarse con el primer set. Un inicio muy equilibrado porque Novak arrancó muy bien, encontrando huecos y rompiendo el saque de Nadal que lo obligó a despertarse. Rafa decidió cambiar un poco su táctica de juego  y aprovechando la velocidad de sus golpes, elaboró muy buenas jugadas para conseguir la ventaja. La mejoría del español le permitió apropiarse de la primera manga 7-5, donde un break en el undécimo juego resultó clave para conseguirlo.

El serbio entendió que necesitaba ajustar ciertas cosas para revertir la situación y así lo hizo. Una digna reacción del Nº 1 del mundo equilibró el marcador y le permitió quedarse con el segundo set donde acertó en casi todos sus ataques mostrando una levantada notoria en su nivel. De esta manera la segunda manga fue a favor de Djokovic con un contundente 6-1 generando preocupación en Rafa Nadal.

En el tercer set, Novak sintió el desgaste físico que realizó en la segunda parte y decayó para la buena fortuna de Nadal. Un verdadero duelo de estilos entre el serbio y el español que aprovechó el cansancio de su rival y se adjudicó el último set 6-3 con mucha efectividad en sus golpes consagrándose campeón una vez más en Roma, sellando su décima corona en Roma tras un torneo de alta intensidad.

En el historial con Djokovic, el serbio supera al español por una victoria (29 triunfos de Nole por 28 de Rafa) y con su nuevo título en Roma, Nadal iguala a Djokovic como el tenista con más Masters 1000 de toda la historia, sumando 36 títulos. Rafa Nadal sigue agrandando su leyenda en tierra batida, donde ya ha disputado 501 partidos como profesional y ha ganado más del 91%.

La próxima competencia es nada más ni nada menos que el Roland Garros en París donde Rafa llega como reciente campeón de Roma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios