MASTER 1000 DE ROMA

Djokovic y Nadal vuelven a verse las caras en una final

El serbio y el español disputarán mañana el capítulo 57 de la mayor rivalidad del tenis.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 19:24

La mayor rivalidad de la historia del tenis tendrá continuación este domingo en la final de Roma. Novak Djokovic y Rafael Nadal vivirán su duelo número 57 entre ambos y el sexto en la capital italiana. “Nole” domina los cruces por 29 a 27 y Rafa es el que más veces ha levantado los brazos en finales en el Foro Itálico (3-2).

Nadal hizo primero el trabajo tras derrotar en el primer partido de la jornada a Reilly Opelka y el serbio hizo lo propio al eliminar al local Lorenzo Sonego por 6-3, 6-7(5) y 6-2. ..

El campeón de 18 Grand Slam jugó este sábado 4 horas y 56 minutos dado que disputó dos cotejos en la jornada, producto de la reprogramación que tuvo el certamen. En tanto el español solo necesitó una hora y media para  dejar en el camino al estadounidense Opelka (verdugo del argentino Delbonis en cuartos). El duelo en la pista del Foro Itálico está previsto para las 12 de nuestro país..

El serbio y el mallorquín se han medido en nueve finales de 'Grand Slam'. Nadal domina por cinco triunfos a cuatro. Hasta 13 veces se han cruzado por la lucha de una corona de un Masters 1.000. Novak se impone ligeramente en el parcial por siete victorias a seis.

Sin embargo, es Nadal quien salió más veces victorioso cuando los enfrentamientos fueron en polvo de ladrillo: 5 a 4. Djokovic en cambio, fue  el único verdugo del español en finales de Roma. Le superó en la de 2011 y 2014.

La última vez que se vieron las caras fue en la final de Roland Garros 2020. Nadal pasó por encima de su rival en tres sets. Pasados 217 días, vuelve uno de los grandes clásicos del tenis moderno.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios