NOCHE DE COPAS

Racing y Defensa festejaron en Brasil

Además, Independiente le ganó al Bahía en Avellaneda, por la Sudamericana. Talleres fue el único que no ganó.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:22

Buena noche para los argentinos en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana en la jornada del martes. Racing y Defensa ganaron por la máxima competencia continental. En la Sudamericana, ganó Independiente y perdió Talleres.

En el Morumbí de San Pablo, Racing Club le ganó 1 a 0 al local. El gol lo hizo Joaquín Novillo, de cabeza, a los 28 minutos de la etapa inicial. Tras un preciso centro de Maximiliano Lovera desde la izquierda, Novillo ganó de cabeza en el primer palo y anotó el único gol del partido, ante el estéril esfuerzo del arquero local Tiago Volpi. En la Academia fue titular el arquero neuquino Gabriel Arias, quien tuvo un par de intervenciones muy importantes.

Cabe destacar que la Academia jugó este partido con un equipo alternativo, ya pensando en el choque ante Boca por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el próximo domingo. Lo propio hizo el equipo paulista conducido tácticamente por Hernán Crespo, que recién en el segundo tiempo mandó al campo de juego a Dani Alves y Hernanes, sus principales figuras.

El Racing de Juan Antonio Pizzi es el primer clasificado del Grupo E para los octavos de final. La próxima semana recibirá a Rentistas de Uruguay, y en caso de sumar un punto, se asegurará el primer lugar de la zona.

Por su parte, Defensa y Justicia volvió a amargar al Palmeiras. En un partidazo, venció 4 a 3, en el moderno Allianz Parque. Walter Bou abrió el marcador con un fuerte derechazo que venció al arquero local Jailson. Rápidamente lo igualó Ze Rafael, tras empujar un tiro libre que llegó desde la izquierda. Bou le volvió a dar la ventaja a los de Beccacece cabeceando un preciso centro desde la izquierda en el primer palo. Nuevamente, llegó rápido el empate local: William apareció por la izquierda, su remate se desvió en Juan Rodríguez, y desairó al arquero visitante Luis Unsain.

Defensa se puso por tercera vez en ventaja en el marcador tras otra buena habilitación de Carlos Rotondi (ya había asistido a Bou en el 2 a 1). Bou no pudo rematar bien, pero Matías Rodríguez ejecutó a Jailson con un fuerte remate. 3 a 2 lo ganaba Defensa. Pero a los 75, el talentoso Gustavo Scarpa bajó un centro que cayó desde la izquierda y, de zurda, puso el 3 a 3. Parecía que era empate, pero en el minuto 94 Carlos Rotondi sacó otro centro desde la izquierda que Braian Romero transformó en el 4 a 3, ensayando una palomita. El gol llegó cuando Palmeiras ya jugaba con 10 por la expulsión de Vanderlan.

Hasta acá, Palmeiras había ganado todos sus partidos en el grupo y continua primero con 12 puntos. Por su parte, Defensa aseguró su clasificación, ya que llegó a 8 unidades. Independiente del Valle y Universitario de Perú tienen 4 puntos y en la última fecha buscarán el pase a la Copa Sudamericana.

INDEPENDIENTE TAMBIEN FESTEJO ANTE UN EQUIPO BRASILERO

Por Copa Sudamericana, Independiente le ganó en su estadio 1 a 0 al Bahía de Brasil. El gol lo hizo Thonny Anderson, en contra, cuando al partido le quedaban apenas 7 minutos. Si el equipo conducido por Julio César Falcioni suma un empate ante Guabirá, de local, la próxima semana, se asegurará el único cupo que entrega el Grupo B para clasificar a la próxima instancia.

El único argentino que no conoció la victoria en la noche del martes fue Talleres. Cayó en Córdoba ante Bragantino de Brasil, que lo ganó 1 a 0 con un gol de Hélio Júnio en el primer tiempo. El venezolano ex Boca, Jan Hurtado, ingresó en la visita sobre el final del partido. De esta manera, el Talleres del Cacique Medina quedó eliminado de la competencia continental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios