FEDERAL A

Cipo empató pero continúa en la punta

El albinegro no pudo como local ante Independiente de Chivilcoy. Fue 1 a 1. Marcos Lamolla abrió la cuenta para la visita. Empató Lucas Mellado, de penal.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:19

Se cortó la racha triunfal de Cipolletti. Luego de tres victorias consecutivas en el inicio del Torneo Federal A, en la tarde del domingo no pudo vencer al recientemente ascendido Independiente de Chivilcoy.

De entrada, sorprendió la visita poniéndose rápidamente arriba en el marcador. Llegó un córner desde la izquierda y Marcos Lamolla, con un cabezazo bajo y sin marcas, aprovechó para sorprender a Facundo Crespo y establecer el 1 a 0.

Prueba de fuego para el albinegro, que por primera vez quedaba en desventaja en el marcador en el torneo. Para colmo, el delantero central de la visita, Rodrigo Bernal, era un problema sin solución para los centrales albinegros.

Cipolletti se repetía en los pelotazos, en el juego largo y de esa manera carecía de claridad para llevar peligro al arco defendido por Mauro Leguiza.

Con el correr de los minutos, el elenco de Raggio encontró mayor claridad a partir del fútbol que aportaban Pettinerolli, Nicolás Trecco y Lucas Mellado.

Era un indicio de que, en el complemento, las cosas podían salir mejor. Y el segundo tiempo fue muy diferente. El ingreso de Matías Carrera en lugar de Boris Magnago fue un revulsivo para el conjunto albinegro.

Rápidamente encontró el empate Cipolletti. Fernando Pettinerolli fue tomado de la camiseta cuando ingresaba al área y el juez Testa, correctamente, sancionó penal.

Lucas Mellado, con un derechazo suave y con categoría, estableció la igualdad. Su remate fue a la derecha del arquero, quien buscó el palo opuesto.  1 a 1.

Con la tranquiliad de la igualdad, se vio a un Cipolletti volcado en ataque. El equipo ganó una variante ofensiva con las proyecciones sobre la derecha de Matías Carrera. Lucas Mellado creció en el centro de la cancha, con mayor precisón y profundidad que en la etapa inicial.

Independiente llegó con una media vuelta que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Crespo. Antes, Trecco tuvo su chance. Mellado tuvo otra. Raggio buscó más variantes con los ingresos de Aguirre y Enzo Romero.

Pero a Cipolletti no le alcanzó para ganar. Buscó el segundo gol insistentemente, pero no supo vencer la resistencia del arquero Mauro Leguiza, de buena actuación.

Por primera vez en el campeonato, el albinegro cedió puntos. Sin embargo, continúa puntero e invicto. Y eso, en estas cuatro fechas iniciales, no es poca cosa. Ahora, deberá hacerse fuerte en la Provincia de Buenos Aires. Se vienen dos partidos de visitante ante Bolívar y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Pero eso será otro capítulo. Por ahora, Cipolletti disfruta de la punta, el invicto y los goles de Mellado…

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios