JJ.OO

Deportistas olímpicos y paralímpicos llegarán vacunados a Tokio

Para el viaje a Tokio, Argentina vacunará a los representantes. La iniciativa apunta a llegar a la máxima cita del deporte con 500 personas inmunizadas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:37

La delegación de deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto a sus entrenadores y auxiliares, recibirán la vacuna contra el coronavirus previo a participar en la máxima cita deportiva.

Hace algunos días el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) había anunciado que mas del 75% de los atletas que residirán en la Villa Olímpica fueron o están a punto de recibir la vacuna. Luego de una evaluación realizada en conjunto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange, se hizo lugar a la solicitud del COI.

De esta manera, según lo que anunció el Comité Olímpico Argentino el operativo de vacunación iniciará esta semana con un total de 500 personas que recibirán la dosis bajo la coordinación del Ministerio de Salud nacional.

Por otro lado, países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán con los planes de vacunación destinados a las y los atletas clasificados para la competencia.

“A medida que las y los atletas que se encuentran en Argentina accedan a la vacunación se difundirá información respecto de este proceso”, comunicaron de manera oficial desde el gobierno.

En el caso de Brasil, por ejemplo, las vacunas fueron donadas por el propio COI y, de sobrar, se destinarán al sistema de salud pública. Por el momento en Argentina, no se dieron detalles precisos de cómo será el procedimiento. Lo que sí se conoce es que parte de la delegación iniciará el viaje a Japón en los primeros días de julio, para ese entonces deberán estar vacunados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios