JUDO

Dos neuquinos en la Súper Copa Panamericana

Fiona Cuneo y Joaquín Burgos dirán presentes con la selección en la competencia categoría Junior.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:38

Comenzó hoy en Guayaquil, Ecuador, la Súper copa Panamericana Junior de Judo, competencia que tendrá a dos neuquinos integrando el equipo Argentino, Joaquín Burgos en caballeros y Fiona Cuneo en damas.

La competencia se disputará en el coliseo Arena Pacificard Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, y que entregará puntos como al igual de un campeonato Panamericano para aquellos judocas que necesiten asegurar su plaza a los juegos de Cali.

La Junior oriunda de San Martín de los Andes Fiona Cuneo competirá en categoría -70kg, abrirá su torneo frente a la ecuatoriana Kimberly Tauro en octavos de final.

Por otro lado,  Joaquín Burgos de My Dojo Team estará en categoría +100kg, y se medirá en forma de triangular ante José Jara de Chile y Cesar Aguirre de Ecuador. Quien salga triunfante de esos cruces estará en la final frente a al ganador de Omar Silva (Mex) vs Erick Barahona (Ecu)

La Súper Copa se disputara al mismo tiempo del Open Panamericano Adultos que entregará puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. competirán 118 deportistas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Haití, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala y Ecuador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios