COPA LIBERTADORES

El Fortín sacó pasaje a octavos

Vélez se clasificó una fecha antes en Libertadores y se suma a los Argentinos ya clasificados, mientras que Central y Arsenal ganaron por Sudamericana.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:39

En el grupo de la muerte Vélez salió vivo una fecha antes. En otra noche de Copa Libertadores el Fortín superó  Unión La Calera de Chile 2-1 y se sumó a la lista de los equipos argentinos ya clasificados a octavos. En Sudamericana Central goleó y quedó cerca de la siguiente rueda.

Tras la prematura eliminación del torneo local, Vélez apuntó todo al principal objetivo continental en la zona más competitiva de la Libertadores. Por la jornada 5 sacó pecho en el José Amalfitani y ya está entre los 16 mejores de la competencia junto a Flamengo de Brasil por el grupo G.

El cero se rompió rápido, al minuto Cristián Tarragona abrió el marcador con un disparo cruzado pegado al suelo, los chilenos reaccionaron rápido por intermedio de Vargas con un remate desde afuera para el empate, y a poco del entretiempo Almada culminó una buena jugada colectiva para el 2-1 final.

Con el triunfo y el empate en dos entre Flamengo y Liga de Quito, el conjunto de Liniers se metió en octavos de final donde ya estaban Racing, Defensa y justicia. Argentinos, que juega hoy 19hs frente a Nacional de Medellín está a un paso.

Central a un paso en Sudamericana

En un partido clave, que se tuvo que jugar en Banfield,  Rosario Central logró un contundente triunfo ante Huachipato por 5-0 que lo deja en la cima del grupo A de Copa Sudamericana. Gamba, Vecchio, Gutiérrez en contra, Martínez y Dupuy los tantos para el conjunto del Kily González, que en la última fecha se juega el pase frente al ya eliminado San Lorenzo.

Por el grupo C, Arsenal (8) logró tres puntos importantes en Bolivia frente a Wilstermann por 2-1 que lo deja arriba, a la espera de la última jornada donde definirá la clasificación frente a Bolívar (6) y Ceará (6) de Brasil que juegan entre ellos hoy. Albertengo y Farioli los tantos del equipo del “Huevo” Rondina, Osorio de penal había puesto en ventaja al local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios