COPA LIBERTADORES

Boca y Barcelona aburrieron a todos

En la Bombonera, Boca y el conjunto ecuatoriano igualaron 0 a 0. Barcelona aseguró su clasificación, mientras que el xeneize necesita ganarle a The Strongest para asegurar su boleto.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:00

En un partido para el olvido, Boca y Barcelona aburrieron a propios y extraños. Barcelona mostró su mejor versión en la etapa inicial, y cuando transcurrían 10 minutos del primer tiempo, ya había llegado dos veces sobre el arco de Esteban Andrada. Primero, por intermedio de Damián Díaz, y luego a través del ex Estudiantes de La Plata, Michael Hoyos.

Fue flojo lo hecho por Boca en el primer tiempo. Barcelona le manejó la pelota en el medio campo y se atrevió a arrimarse al arco defendido por Andrada.

A los 28 de la etapa inicial, los ecuatorianos se animaron a pisar nuevamente el área rival. Pineida ensayó una media vuelta, y Andrada tuvo que ir sobre su derecha para desviar el remate. Ocho minutos después, volvió a avisar Barcelona, con un zurdazo del ex Boca Damián Díaz.

Barcelona no supo aprovechar ese primer tiempo, en el cual fue más que Boca. En el complemento, el xeneize mejoró, pero no le fue suficiente para quedarse con una victoria que prácticamente le hubiera permitido abrochar la clasificación.

La más clara de Boca fue a los 63, cuando Lisandro López apareció sobre la derecha, sin marcas y con el arquero Burrai vencido. Insólitamente, remató desviado, por encima del travesaño, y desperdició la chance más clara de Boca en todo el partido.

La mejoría del segundo tiempo no fue suficiente para el xeneize, que ahora buscará asegurar la clasificación, la próxima semana ante The Strongest. Con la victoria, estará en octavos de final.

Síntesis:

Boca 0: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más (79m, Fabra); Cristian Medina (79m, Cardona), Jorman Campuzano (79m, Alan Varela), Agustín Almendra; Cristian Pavón (61m, Maroni), Franco Soldano (61m, Tevez), Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Barcelona 0: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina (85m, Carcelén), Bruno Piñatares, Michael Hoyos (68m, Leonel Quiñonez), Damián Díaz (90m, Sergio López), Leandro Martínez (85m, Montaño); Carlos Garcés (91m, Mastriani). DT: Fabián Bustos.

Juez: Wilmar Roldán Pérez.


Otros resultados del jueves:

Copa Libertadores

Argentinos 1 (Emanuel Herrera) – Atlético Nacional (Medellín) 0

Copa Sudamericana

12 de Octubre (Paraguay) 0 – San Lorenzo 2 (Alexander Díaz, Oscar Romero)
Newell´s 3 (Castro, Sordo, Suárez (e/c) – Palestino 1 (Juan Sánchez Sotelo)
Lanús 4 (Sand (2), Lautaro Acosta, Pedro de la Vega) – La Equidad 1 (Herazo)
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios