BÁSQUET

La CAB postergó la competencia en todo el país

En sintonía con las restricciones propuestas por el gobierno nacional, la Confederación Argentina de Básquet confirmó que detiene los torneos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:42

Después de las nuevas medidas sanitarias que dio a conocer el presidente Alberto Fernández y en medio de una ola de postergaciones, la CAB comunicó de manera oficial la suspensión de la Liga Argentina, segunda división, y del Torneo Federal, desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio. 

De esta manera los encuentros programados para los equipos neuquinos: Independiente, ADC, Petrolero y Pérfora por el Torneo federal; como así también el enfrentamiento que tenía previsto Del Progreso por Liga Argentina para la semana que viene, serán reprogramados. Un calendario que de por sí estaba siendo bastante ajustado y en este marco deberá lo hará aún más.

El comunicado oficial de la CAB detalla las nuevas medidas del básquet nacional mencionando lo siguiente:

“En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace del básquet argentino (CAB-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia”.

La entidad que preside Fabián Borro explicó que las medidas fueron tomadas en virtud de colaborar con la solución de la urgencia sanitaria, entendiendo que se viven momentos difíciles en todo el país.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios