AUTOMOVILISMO - ACTC
Benítez hizo la pole pero la lluvia cortó todo
El piloto neuquino fue el más veloz en la clasificación del TC Pista Mouras. En la serie, se despistó y quedó cuarto. La final se canceló por lluvia.Jornada complicada para el TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Fórmula 3 Metropolitana en el Roberto Mouras de La Plata. Ante las restricciones impuestas por el gobierno nacional, se decidió realizar toda la programación del fin de semana en la jornada única del viernes.
La actividad comenzó con la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana, una única tanda para establecer las grillas de las carreras I y II. El neuquino Valentín Jara clasificó quinto para la final I y cuarto para la final II.
Luego llegó el momento más importante para los pilotos regionales. En la clasificación del TC Pista Mouras, Fabrizio Benítez estableció la pole-position. Por su parte, el piloto rionegrino Joaquín Ochoa (uno de los animadores del certamen) fue octavo.
Más adelante, fue el turno para la clasificación del TC Mouras. En esta divisional participa Nicolás Montanari, quien luego de desvincularse del Galarza Racing, se sentó en una Chevrolet del Claudio Biseglia Team. El Máquina clasificó 24to.
Llegó el turno de la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana. En esta prueba, Valentín Jara debió abandonar, por la rotura de una triceta de su monoposto.
Así se llegó a las series del TC Pista Mouras. Luego de partir desde la posición de privilegio en la primera serie, Fabrizio Benítez se despistó en la última vuelta y se tuvo que conformar con un cuarto puesto. En la segunda batería estuvo Joaquín Ochoa, que luego de largar cuarto, retrocedió hasta el sexto puesto.
La persistente lluvia sólo permitió completar las series del TC Mouras. En la segunda, Nicolás Montanari fue décimo.
Cuando la Fórmula 3 Metropolitana se aprestaba a largar su segunda carrera de la jornada, la actividad fue cancelada a partir de la abundante lluvia, que hacía que la visibilidad de los pilotos se redujera considerablemente. Una correcta decisión, con el afán de preservar la seguridad de los pilotos.
Desde la ACTC se dio a conocer que los puntajes obtenidos por los pilotos en las series, serán considerados para el campeonato.