AUTOMOVILISMO

Joaquín Ochoa y un arranque que ilusiona

Neuquén y Rio Negro, han tenido destacados representantes en el automovilismo nacional. El listado de promesas se renueva permanentemente. En 2021, es el turno del viedmense, que pasó este lunes por “Grito Sagrado”.
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:32

El inicio del 2021 trajo la incorporación al TC Pista Mouras de Joaquín Ochoa, un joven de apenas 18 años que se sumó al Catalán Magni Motorsport.

Sólo seis fechas han pasado de su debut y el joven rionegrino viene exhibiendo un rendimiento sumamente interesante, a tal punto que su desempeño no registra antecedentes similares entre los pilotos regionales que actualmente o recientemente se han destacado en las categorías de la ACTC.

Su debut se produjo el 24 de enero, con un séptimo puesto. Dos semanas después, prácticamente que repitió la performance: fue octavo.

El sábado 13 de febrero consiguió su primera pole position. Lamentablemente, en la jornada del domingo tuvo que desertar por problemas en la caja de cambios.

Luego del undécimo puesto del 21 de marzo, lo mejor llegó en la quinta fecha: tras clasificar undécimo, avanzó cinco lugares en la serie para ganar una batería por primera vez en la órbita de la ACTC. Y al otro día llegó la primera victoria, tras largar segundo la final en el Roberto Mouras de La Plata.

El fin de semana pasado, Ochoa ratificó que nada de esto fue casualidad: consiguó su segunda pole position y terminó redondeando un muy buen fin de semana con el tercer puesto en la final.

Lo que si realmente sorprende es que su arranque en la categoría es claramente superior al que en su momento tuvieron pilotos como Juan Cruz Benvenuti, Lautaro de la Iglesia, Daniel Nefa, e incluso, José Manuel Urcera.

En sus primeras seis fechas en el TC Pista Mouras, el mejor resultado de Benvenuti fue un quinto puesto (26/4/15, en La Plata). Lo mejor de De la Iglesia fue un tercer puesto (8/5/16), también en el autódromo de la capital bonaerense. Por su parte, Daniel Nefa consiguió un cuarto puesto en sus seis primeras carreras: fue el 14 de julio de 2013, en el mismo escenario.

El único que tuvo un comienzo similar fue Urcera, pero en el TC Mouras (Manu nunca corrió en TCPM). El 22 de abril de 2012 consiguió su primera victoria y a la fecha siguiente, el 27 de mayo, fue segundo. Fuera de esos resultados, apenas consiguió un decimoquinto puesto (11 de marzo de 2012).

Joaquín Ochoa pasó este lunes por "Grito Sagrado" y dejó sus consideraciones. Podés acceder a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios