SEGUNDA OLA

El TC postergó la fecha en Concordia

El gobierno de Entre Ríos y la ACTC confirmaron su adhesión a las medidas anunciadas por el gobierno nacional y de esta manera el Turismo Carretera no se presentará en Concordia
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:52

La provincia de Entre Ríos confirmó anoche su adhesión al anuncio de medidas propuestas por el gobierno nacional  con el fin de controlar la segunda ola del virus. De esta manera quedó desactivada la 6ª fecha que el Turismo Carretera iba a disputar en Concordia el 29 y 30 de mayo

En sintonía con el anuncio nacional y ratificando la suspensión de actividades deportivas en la provincia,  Gustavo Francois,  vicepresidente del Auto Moto Club, aseguró “Hablé hoy con el intendente y me confirmó que la provincia de Entre Ríos se va a adherir a las disposiciones del gobierno nacional y la intendencia de Concordia también hará lo propio. Teniendo en cuenta que el confinamiento es hasta el domingo 30 inclusive, es prácticamente un hecho que la carrera no se va a poder realizar”.

Por su parte, la ACTC emitió un comunicado esta mañana expresando que “el comité ejecutivo de la ACTC determinó adherir y respetar la política sanitaria promulgada en el DNU (…). A partir del sábado 22 de mayo a las 0hs se suspenderá la actividad deportiva de las categorías fiscalizadas por la ACTC”. Sin hacer referencia a la carrera de Concordia, la adhesión a las medidas del gobierno deja en claro que la entidad aguardará hasta poder retomar la actividad deportiva para desarrollar dicha competencia. De hecho, ayer se desarrolló toda la actividad prevista para el TC Mouras y el TC Pista Mouras en La Plata, para concluir la fecha antes que empiece a regir el confinamiento. 

Considerando que el nuevo DNU estipula restricciones totales desde el 22 al 30 de mayo y también para el fin de semana del 5 y 6 de junio, pero desactiva estas medidas desde el lunes 1° al 11, se especuló que la fecha de TC podría correrse en la semana. Pero no será así. “El intendente Alfredo Francolini descartó de plano esa opción por cuestiones de logísticas de la ciudad, como por ejemplo la policía”, advirtió Francois.

Concordia fue confirmada en marzo como el último capítulo de la trilogía entrerriana en el calendario del TC 2021 (las fechas anteriores fueron en Concepción y en Paraná). Por entonces, la idea era que la competencia tenga un cupo reducido de espectadores. El escenario epidemiológico cambió y mucho. Ahora, la dirigencia teceísta se encuentra analizando distintas opciones para darle continuidad a las competencias, siempre que las normativas del gobierno lo permitan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios