COPA LIBERTADORES

River perdió y se clasificó a los octavos de final

El Millonario cayó en el Monumental 3 a 1 en un flojo partido, y logró clasificarse a los 8avos de final gracias al empate de los equipos colombianos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:47

River no pudo ante Fluminense de local y sufrió hasta el último minuto. Un primer tiempo en el que el conjunto brasileño inició mejor, generando peligro los primeros minutos y a pesar de que River tuvo mayor posesión de pelota no logró inquietar el arco de Marcos Felipe. El ‘Flu’ jugaba mejor, mucho más cómodo en el campo rival, mientras que el Millo sin demasiada claridad intentaba atacar y a los 11 minutos tuvo la primera en una jugada donde Santiago Simón entró por la derecha y definió cruzado, pero Marcos Felipe logró atajar el remate y posteriormente el rebote de Julián Álvarez que quedó con el arco de frente.

Fluminense seguía causando peligro en cada ataque, y a los 22 minutos después de un contraataque perfecto y una buena asistencia  del experimentado Fred, apareció Caio Paulista para empujarla y conseguir abrir el marcador poniendo en ventaja a su equipo. La respuesta llegó rápido, porque a los 25 minutos Milton Casco leyó perfectamente la jugada y asistió a Carrascal que enganchó y sacó un fuerte derechazo que pegó en el palo.

En menos de diez minutos el partido empezó a tomar su rumbo y a  los 28’ Fluminense logró estirar la ventaja luego de un error en la salida de River. Lecanda perdió la espalda con Nene (que quedó perfectamente habilitado) y con una bolea cruzada convirtió el segundo gol. El Millo no encontró una idea clara de juego en la primera etapa y a pesar de que los de Brasil le cedieron un poco más la pelota después de los goles, no pudo lastimar y se fue al descanso cayendo 1 a 0.

En el complemento, Gallardo movió las piezas y mandó a la cancha a Palavecino, Rojas y Suárez en lugar de Carrascal (de un flojo partido), Lecanda y Santiago Simón. River salió dispuesto a atacar y conseguir la clasificación, pero se encontró con un equipo más replegado que le impidió hacer su juego. Para colmo, a los 67 minutos se fue expulsado Jonathan Maidana y los de Gallardo se quedaron con uno menos. El ‘Muñeco’ siguió intentando desde afuera poder revertir el resultado, y cambió a Borré por Girotti.

Ya casi sobre el final del encuentro, fue el mismo Girotti el que pudo descontar después de una buena jugada que inició con un gran pase de Palavecino a Julián Álvarez que mando un centro bajo y encontró al juvenil bien posicionado logrando convertir. River siguió probando pero Fluminense defendió bien e incluso pudo estirar la ventaja en los minutos de descuento con gol de Yago Felipe que le permitió quedarse con el primer lugar del Grupo D y clasificarse a los octavos de final.

A pesar de la derrota, el conjunto de Núñez se vio favorecido con el resultado de los equipos colombianos que empataron sin goles y le permitieron a River clasificar segundo a la siguiente instancia. Un gran desafío por delante tiene el entrenador Millonario para lograr poner a punto a su equipo de cara a lo que viene en la competencia internacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios