COPA LIBERTADORES

Boca busca la clasificación ante The Strongest

En La Bombonera, el xeneize recibe al conjunto boliviano a partir de las 21 hs. Con la victoria se clasifica a octavos. Transmite AM 550 con el equipo de Super Mitre Deportivo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:19

Boca buscará esta noche una alegría en la Bombonera, cuando reciba a The Strongest desde las 21 por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. La victoria no sólo le asegurará su pase a octavos sino que podrá significar el fin de una racha de cinco partidos que los conducidos por Miguel Ángel Russo acumulan sin ganar.

La eliminación de River en el Superclásico de la Copa de la Liga fue un empujón anímico que no impactó en el plano del juego xeneize. Boca sigue alejado de su mejor versión futbolística. El pasado 2 de mayo, ante Lanús, los de Russo vencieron por 1-0 y sellaron su última victoria, resultado que desde hace cinco encuentros les es esquivo y que le caería bien este miércoles para asegurar su clasificación.

Los cuatro equipos de la zona llegan con posibilidades de clasificar a octavos de final. El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7 y, en el tercer escalón con 6 puntos, aparecen Santos y The Strongest. En simultáneo con Boca, en Ecuador jugarán Santos y Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto.

Para recibir a los bolivianos, Russo no tendrá a Cristian Medina, que contrajo covid-19, fue aislado y dejará su lugar al estratega colombiano Edwin Cardona. Arriba, Boca apostará a lo que pueda generar el capitán Carlos Tevez.

En la defensa continuará en el arco Esteban Andrada y la dupla central que conforman Carlos Izquierdoz y Lisandro López, aunque este último será titular únicamente porque Marcos Rojo sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, el tercero desde que llegó al club en enero pasado. Russo tiene otra incógnita a resolver para el partido ante los bolivianos: madura la posibilidad de sacar del equipo a Cristian Pavón e incluir al goleador de la división Reserva Luis Vázquez, para jugar con un delantero de área más Tevez retrasado y Sebastian Villa por los costados.

Boca enfrentará como local al rival más débil de su zona, que cosechó sus seis puntos al ganar como local en la altura de La Paz y ni siquiera allí pudo superar a los de Russo. La victoria lo depositará en los octavos de final, pero también hará su aporte anímico para volver al menos a la senda del triunfo, camino indispensable si la intención es seguir siendo protagonistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios