FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi y Guardiola juntos, el sueño de Laporta

El presidente del club catalán piensa en retener al argentino para que continúe en Barcelona, pero también sueña con repatriar a Pep Guardiola.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:15

Se viven días claves en la institución catalana, sin la confirmación de la continuidad del actual DT Ronald Koeman, Joan Laporta sueña con volver a tener entre sus filas al técnico que tantas alegrías le dio al mundo azulgrana. Más allá de que será una tarea muy difícil, el presidente guarda su cuota de optimismo sabiendo del cariño que le tiene Pep al Barça.

El actual entrenador del Manchester City, disputará este sábado junto a su equipo la final de la Champions League enfrentando al Chelsea, y por ahora su cabeza está puesta en ese partido. En su paso por Barcelona, Pep logró conseguir 14 títulos, desglosados en tres ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Hay que sumarle también la conquista de la liga con el Barça B, que fue donde comenzó la historia con la institución y después de ese logro fue el propio Laporta el que apoyó la idea de subir al DT al primer equipo.

Para la siguiente temporada, Barcelona ya tiene encaminada la llegada de Sergio Agüero, Eric García, Wijnaldum y Emerson, pero deberá definir quién será el encargado de comandar ese plantel que también sueña con la continuidad de un ídolo histórico como lo es Lionel Messi. La situación del argentino se definirá en los próximos días, hasta el momento y mientras Messi se entrena con el seleccionado argentino pensando en las Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América, no ha recibido novedades sobre una nueva oferta del club catalán.

En los últimos días los medios españoles aseguraron que el presidente Joan Laporta ya  mantuvo una reunión con Ronald Koeman en la que le habría pedido 15 días más para anunciarle cuál será la decisión respecto a su continuidad. Si bien el preferido del dirigente es Guardiola, sabe que es muy difícil ya que el entrenador tiene contrato con el City hasta 2023, y en caso de no poder concretarse baraja otras posibilidades. Más allá de la dificultad Laporta sueña con un equipo competitivo dirigido por Pep fuera del campo y comandado por Messi desde adentro.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios