COPA LIBERTADORES

Sin despeinarse, Boca ganó y se clasificó

Fue 3 a 0 para el xeneize. Con ese resultado, Boca garantizó su pasaje a octavos de final al obtener la segunda colocación en el Grupo C. Barcelona de Ecuador quedó primero.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 00:01

Boca tenía que ganar para asegurarse su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores y esperar un resultado favorable entre Barcelona y Santos para quedarse con el primer lugar de su grupo. Finalmente, fue una de dos para los de Miguel Angel Russo, que vencieron con holgura a The Strongest, de Bolivia, por 3-0 en la Bombonera y quedaron segundos en su zona, con 10 unidades. El primer lugar quedó en manos de los ecuatorianos, que superaron 3-1 a Santos como locales y llegaron a las 13 unidades.

De entrada, la visita no tardó nada en pifiar una salida y Almendra tomó un rebote en la puerta del área para clavar con un bombazo un verdadero golazo.

A partir de allí, Boca disfrutó de amplios espacios ante la llamativa distancia que había entre los defensores y los volantes del equipo boliviano y allí se movían Tevez y Cardona para pensar el ataque xeneize. Pero Boca incidía en el firulete antes de liquidar el encuentro y casi lo paga caro a los 34 cuando un córner terminó con la pelota en el arco de Andrada, pero el juez de línea advirtió una posición adelantada y salvó a los locales.

Cuando se asomaba el entretiempo, Boca finalmente logró materializar las ventajas que le otorgaba la visita. Cardona tuvo todo el tiempo del mundo para recibir y levantar la cabeza y metió una linda pelota pinchada para un Fabra lanzado en ataque, que dominó dentro del área y mandó el centro bajo para que su compatriota Villa la empuje para el 2-0.

El resultado pudo haber sido mucho más abultado, pero Boca -había marcado tres goles en los primeros cinco partidos de la copa- no pudo aumentar, aunque tampoco se desesperó por hacerlo. En cambio, el que sí lo hizo fue el defensor Valverde, que con un fallido despeje de taco tras un desborde de Villa, sentenció el 3-0, un triunfo que además de depositar al Xeneize en octavos, cortó con una racha de cinco partidos sin triunfos del equipo de Russo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios