ASCENDIO CON EL IONIKOS

Matías Castro: goles y título en Grecia

El delantero surgido de la cantera de Patagonia tuvo una gran temporada 2020-2021. Junto a su equipo, logró el objetivo de ascender a la Super Liga griega. El neuquino fue goleador y figura. Mirá el video.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:33

Parecía que iba a ser fácil pero no lo fue.  El ascenso fue siempre el objetivo del Ionikos, el equipo que a principio de temporada contrató al delantero neuquino Matías Castro. Luego de un inicio irregular, el equipo dirigido por Dimitrios Spanos comenzó a hilvanar victorias en forma consecutiva y se erigió en candidato.

Una primera racha de cuatro victorias consecutivas los catapultó a lo más alto de la tabla. Y luego, otra espectacular racha de ocho victorias consecutivas lo constituyeron en el candidato de todos.

Pero finalizada la “etapa regular” hubo que definir el ascenso entre los mejores clasificados. Y llegaron las complicaciones. Tres derrotas consecutivas, ante el Levadiakos, el Kissamikos y el Xhanti, pusieron en duda el ascenso. Pero todo volvió a su lugar con las victorias 5 a 3 sobre el Diagoras, como visitante, y el 2 a 1 ante Ergotelis.

Uno de los héroes del ascenso del Ionikos fue el neuquino Matías Castro, ex jugador de Patagonia, la CAI de Comodoro Rivadavia y Unión de Santa Fe en nuestro país. El delantero, que también tuvo pasos por el fútbol chileno y el uruguayo, la temporada anterior había militado en el Xhanti, club con el que descendió a la segunda división.

Pero el fútbol da revancha, y para la temporada que acaba de finalizar se enroló en las filas del Ionikos, club que venía de ascender de Tercera División. Junto a otro argentino, el ex Olimpo, San Lorenzo y Arsenal, Martín Rolle, formaron una importante sociedad ofensiva que terminó siendo una de las claves del ascenso del Ionikos, que finalmente logró su segundo ascenso consecutivo y que en la temporada 2021-2022 jugará en Primera División.

“Grito Sagrado”, el polideportivo de Prima Multimedios, tuvo la posibilidad de dialogar con el delantero luego del ascenso. “Muy contento, muy feliz. Pudimos cumplir el objetivo que yo tanto quería, así también como la gente del club y los hinchas. Me trataron muy bien desde el primer día. Sentí mucha confianza, de parte de la gente, de mis compañeros y el cuerpo técnico”.

Respecto de su sociedad con Rolle, afirmó:  “Tuve la posibilidad de jugar con Martín, que es mi amigo, habíamos estado juntos en la CAI y ahora después de tantos años nos volvimos a encontrar, disfrutamos mucho de jugar juntos. Haber conseguido el campeonato fue la frutilla del postre, algo muy lindo”

En relación a su desempeño, el delantero de 29 años consideró: “salí goleador del torneo, el mejor jugador del torneo. Hice 15 goles en 27 partidos, más tres asistencias. Pude ayudar al equipo, así que más que feliz. Vine a un equipo que iba a ser protagonista, un equipo que siempre intentó jugar al fútbol y eso tuvo su resultado. Fue dificil, se peleó hasta el final, pero se logró el objetivo”.

Mientras continúa disfrutando del ascenso, el goleador neuquino ya se encuentra de vacaciones y en las próximas semanas definirá su futuro.  De paso, recupera su garganta, que esta temporada estuvo llena de gritos de gol.

Accedé a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios