PARACANOTAJE

Atamañuk se quedó con la plaza a Tokio

El misionero será el representante argentino en los Juegos Paralímpicos de la categoría VL3 200 metros.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:56

Ariel Atamañuk representa a la Escuela de Canotaje de Córdoba y en los últimos días logró uno de sus máximos objetivos en la competencia que se llevó a cabo en Tigre, al quedarse con la plaza para representar a Argentina en los Juegos Paralímpicos. El misionero logró ratificar su condición como el mejor argentino en la categoría VL3 200 metros.

El palista, que había conseguido la plaza argentina para Tokio 2020 después de finalizar cuarto en la Copa del Mundo de Hungría hace una semana, venció en la competencia interna a Nicolás Crosta quien compite para el Club Canottieri de Tigre.

De esta manera, quedaron determinados los dos representantes del paracanotaje para los Juegos Paralímpicos ya que Atamañuk se suma a Lucas Diaz Aspiroz, quien ya tenía su lugar asegurado en el KL1 200 metros. La Selección Argentina se completa con el Cuerpo Técnico, integrado por el Prof. Alejandro Druziuk, entrenador nacional, y Mercedes Pérez, asistente técnica.

Después de más de un año de retraso, los Juegos Paralímpicos están previstos para el mes de julio. La fecha de inicio en principio se mantiene para el 23 de ese mes en la capital nipona. En cuanto a la delegación neuquina que participará de la misma, aún no está definida en su totalidad, ya que en algunas disciplinas tienen que determinarse las marcas para acceder a la competencia. La situación se retrasó debido a la emergencia sanitaria que puso en pausa entrenamientos y torneos definitorios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios