UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea y el City definen al nuevo monarca europeo

A partir de las 16hs, Blues y Ciudadanos buscarán levantar la deseada orejona.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:04

El rey del viejo continente se definirá hoy en Portugal. En el estadio Dragão de Oporto el Manchester City y el Chelsea disputarán la final de Champions League, la tercera entre equipos ingleses en búsqueda de la orejona.

Para el Chelsea es la tercera vez que se encuentra en ésta instancias, el City alcanza su primer ansiada primer final de la mano de Guardiola y con la despedida de Agüero tras 10 años de éxitos en un club que lo despidió por la puerta grande y lleno de títulos.

El 2012 fue especial para el equipo de Londres, en casa del Bayer-último campeón- fue contra todos los pronósticos y tras la igualdad en un tanto, su ídolo goleador Didier Drogba definió la tanda de penales. Años anteriores por la misma vía estuvo a nada frente al otro Manchester, pero aquella oportunidad en el 2008 el título quedó para CR7, Tevez y compañía.

Por otro lado varios condimentos de revancha, Thomas Tuchel vuelve al partido definitorio tras el 2020 donde su PSG no puedo con el Bayer. Mientras que Pep tendrá la oportunidad de lograr la corona con otra camiseta que no sea con la del Barcelona, luego de quedar en el camino en varias temporadas. Al mismo tiempo, los azules dejaron en semifinales a los celestes en la FA Cup, prohibiendo al campeón de la Corona de la Premier hacer cartón lleno en una temporada exitosa.

Serán 16.500 espectadores los que podrían presenciar la final, mismo número de cada lado. Dos argentinos, uno en cada banco; Sergio Agüero en el City quien se quiere despedir con el título 15 en el club, y Willy Caballero quien es el arquero suplente del Chelsea.

Desde las 16 Europa tendrá un nuevo monarca, volverá Pep a tenerla en sus manos, o Tucher podrá saber cuánto pesa la deseada orejona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios