FEDERAL DE BASQUET

Ganador clásico, y el mejor

Pérfora apabulló a Petrolero 75 a 50 y ratificó que es el mejor conjunto neuquino en la competición. Sebastián Cuevas lideró la victoria con 17 puntos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:49

Luego de la derrota en Centenario, siete días atrás, Pérfora llegó averiado al clásico ante Petrolero. Quizás no tanto por lo basquetbolístico, pero si en lo anímico, porque en aquel juego perdió a su emblema, Nacho Claris, por un doble desgarro.

El clásico ante Petrolero era la oportunidad de concretar una rápida recuperación. Y vaya si lo logró. Pero antes de eso, hubo un primer cuarto para nada bien jugado. 1-7 marcaba el tanteador a falta de sólo 2m15seg para el cierre del primer cuarto. Un parcial de 4-2 para Pérfora decoró ese feo primer cuarto que finalizó 9 a 5 para la visita.

En el segundo cuarto, Pérfora apareció y estableció una diferencia que sería inalcanzable para Petrolero en el resto del juego.  El verde casi que duplicó a su rival en puntos (24-13) y a partir de ahí se hizo inalcanzable.

Un tercer cuarto casi idéntico al segundo parcial (esta vez 23-13) le dio gran tranquilidad al elenco conducido por Fernando Claris para afrontar el cierre del juego.

Nada se alteró en ese tramo del partido y otro parcial favorable al verde (23-15) selló la segunda victoria de Pérfora en el segundo clásico del Torneo. Cuatro semanas atrás, también fue holgada victoria para Pérfora: 87-66.

Sebastián Cuevas fue el destacado del vencedor: 17 puntos y 3 asistencias. Contó con la contribución de Matías Barberis (12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y del recientemente incorporado, Lahuel Silva (11 puntos).

A Petrolero no le alcanzó con los 16 puntos y 2 rebotes de Federico Oggero. Juan Larraza ratificó que es una promesa del básquet neuquino, dando la cara con 14 puntos y un rebote. Apenas salvó la ropa José Brancolino con 8 puntos y un rebote.

Con esta victoria, Pérfora alcanzó un récord de 6 victorias y 2 derrotas y con 14 unidades alcanzó a Ferro de Pico, que tiene un juego más y que el viernes cayó por un contundente 103 a 76 ante All Boys, en lo que fue su tercera derrota consecutiva.

La Zona Patagónica del Torneo Federal tendrá continuidad el próximo miércoles, cuando en La Caldera Independiente reciba a Centenario.

Posiciones: Ferro y Pérfora 14; All Boys 11; Centenario e Independiente 10; Petrolero 9; Juventud Unida (Alpachiri) 7.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios