POR CORONAVIRUS

San Lorenzo llora la muerte de uno de sus grandes ídolos

A los 79 años, y luego de dos semanas internado en el Hospital Español a causa de un agravante en su cuadro de coronavirus, falleció José Rafael Albrecht, vieja gloria del Ciclón y de la Selección Argentina.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:25

La semana inicia con un golpe para los de Boedo y para el fútbol argentino en sí. Es que este lunes murió el ex defensor José Rafael Albrecht, que tuvo paso por Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y supo disfrutar de los mejores años de su carrera en San Lorenzo.

“Es un astro. Ese es de los que conocen la hora de ir y la hora de quedarse. No necesita ninguna clase de consejo. Sabe todo. Puede jugar aquí y en cualquier parte. Por calidad, personalidad y temperamento”, lo definió Tim, el legendario entrenador brasileño que lo dirigió durante su paso por San Lorenzo en el equipo campeón de 1968.

Albrecht, nacido el 23 de agosto de 1941 en San Miguel de Tucumán, se dio el gusto de vestir la celeste y blanca en la época del ’60 y disputar dos mundiales representando a Argentina, en Chile 1962 y en Inglaterra 1966. De este ultimo evento, no guardó los mejores recuerdos, ya que se retiró expulsado por un “planchazo” memorable a Helmut Haller en el encuentro frente a Alemania Occidental.

Además, también dejó su huella en el fútbol mexicano donde se consagró campeón en tres ocasiones con el Club León de Guanajuato y culminó su carrera en el CF Atlas, de Guadalajara.

En el año 1989 Albrecht fue atropellado por un tren, y sobrevivió de milagro luego de una extensa convalecencia. En esa época se rumoreaba que el tucumano había intentado suicidarse. Éste lunes, se confirmó su muerte luego de permanecer dos semanas internado en la Unidad de Terapia Intensiva a causa de una pulmonía bilateral, producto del contagio por COVID-19.

"Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!", lo despidió el Ciclón a través de sus redes sociales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios