PLANTEL CASI COMPLETO

La selección con la necesidad de ser protagonista

El equipo de Scaloni atraviesa la preparación para eliminatorias y Copa América, competencia en la que buscará terminar con la extensa sequía de títulos.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:27

Casi que es una obligación para el Seleccionado Argentino de fútbol el salir a ganar la Copa América, porque la historia y los nombres se lo exigen. Con la capitanía de Messi, un plantel casi completo, entrenamientos de noche entro de una burbuja por ahora irrompible, Leonel Scaloni comienza armar un 11 donde “Buscará ser protagonista”.

A una semana y media de su comienzo, la Conmebol no terminó de definir donde se terminará jugando la Copa que ya tiene a Colombia si el segundo destino producto de sus conflictos internos. Los trascendidos dicen que Argentina lo hará en su totalidad y que hay varios estadios ya supervisados y aprobados para ser nuevas sedes. La segunda alternativa es Chile o Paraguay.

Antes, la albiceleste vuelve al campo por eliminatorias luego de que en este 2021 se suspendieran los partidos de la fecha 5 y 6 por la negativa de los clubes Europeos a ceder sus jugadores que atravesaban instancias finales de sus temporadas. Lejos quedó aquella victoria del 17 de noviembre ante Perú de visitante por 2-0.

El panorama es otro con respecto a la pandemia, jugador que llega a Ezeiza no sale y tampoco entra alguien ajeno a las actividades. Todo lo necesario está en el lugar, hasta una barbería pusieron a disposición para que a burbuja sanitaria y los protocolos no se rompan. Solo falta la llegada de Agüero para que esté todo cerrado en un predio de primer nivel y con todas las comodidades.

Prácticas de noche para acomodarse a la luz artificial, Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás Domínguez y Nicolás González entrenando diferenciados por lesiones y que apuntan más a la copa que al enfrentamiento con Chile, y la redonda que aún no corre de manera formal  pensando al jueves, y que no repetirá 11 de la última presentación. ¿Messi, Lautaro y quien más adelante? ¿Armani seguirá en el arco? ¿Montiel o Foyth? ¿Quién acompaña a Paredes? Dudas que de apoco vamos a ir despejando.

Luego viene el Plato fuerte, la Copa América, competencia que llega nuevamente a Messi y compañía que a encaran con la necesidad de ser protagonista, y al mismo tiempo la necesidad de cortar la racha negativa que tiene  desde 1993, cuando Ruggeri era el encargado de levantar la última que se obtuvo con Basille como DT.

“Seguramente que nosotros somos una de las selecciones que va a competir hasta el final y con eso tiene que bastar. El fútbol es tan competitivo, tan difícil, que una pelota parada, un error arbitral, y nosotros lo sabemos bien, te deja afuera” Leonel Scaloni- DT Selección Argentina 

¿Será el año de Messi para lograr esa deseada estrella con la celeste y blanca? El contexto epidemiológico en Argentina no es el mejor para afrontar una competencia de esta envergadura. Si se define que será en su totalidad en el País, entonces la presión será mayor para un seleccionado que está en el medio del recambio, pero que aún cuenta con el mejor del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios