TOKIO 2021

Basiloff empieza a transitar su sueño Olímpico

El nadador neuquino Iñaki Basiloff comenzará esta semana a disputar una serie de selectivos donde buscará homologar marcas que le permitan llegar a los próximos Juegos Paralímpicos.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:42

Alrededor de 60 nadadores buscarán homologar esta semana las marcas necesarias para formar parte de la delegación nacional que participará de los Juegos Paralímpicos.  De esta manera Argentina intentará darle nombre propio a sus representantes en Tokio a través del selectivo que se desarrollará desde mañana en el Cenard y se extenderá hasta el miércoles inclusive.

Uno de los que buscará su boleto a los próximos Juegos de Tokio es Iñaki Basiloff, el nadador neuquino intentará acercarse a su objetivo a partir de este primer selectivo. “Viajo mañana a Buenos Aires a buscar marca, estos pasos previos a los Juegos son sumamente importante para nosotros así que voy con muchas expectativas”, aseguró el ganador del Pehuén de Oro en el año 2019.

El selectivo en el Cenard no será la única competencia para Basiloff durante el mes de junio; “el 9 tengo que estar en Alemania por que comienza la World League Swimming Berlin, que es otra instancia selectiva donde buscaré homologar marcas”, confirmó el nadador neuquino.

Iñaki tiene previsto regresar a Argentina antes del 20 de junio para tener chances de cerrar su preparación en Buenos Aires con una competencia nacional.

En cuanto a su preparación Basiloff  afirmó; “me hubiese gustado llegar mejor, estos últimos 10 días de confinamiento no pude entrenar como pretendía pero espero en este mes de selectivos y competencias pueda sumar ritmo”.

Se estima que Argentina tendrá 9 representantes en la rama masculina y 3 en la rama femenina en los Juegos Paralímpicos de Tokio.   

     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios