COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Racing y Colón jugarán la final de la Copa

En el segundo turno del día, Colón derrotó a Independiente y accedió a la final del torneo local donde aguardaba ‘La Academia’ para definir quién será el campeón.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:02

En el Estadio San Juan del Bicentenario se jugó la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Independiente y Colón donde los de Santa Fé lograron acceder a la final después de derrotar 1 a 0 al Rojo.

El Sabalero empezó mejor durante la primera etapa, teniendo la pelota y atacando desde los primeros minutos. El Rojo se acomodó y el partido se equilibró con llegadas para ambos lados. A los 12’ los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una muy clara después de un córner cerrado en el que Sosa salió mal y Lértora remató muy forzado sin poder concretar. Siete minutos más tarde (a los 19´) una mano clarísima de Insaurralde adentro del área que bloqueó el disparo de Farías terminó con la pena máxima sancionada. El encargado de patear fue el Pulga Rodríguez, definiendo muy bien al palo derecho de Sosa y abriendo el marcador para poner en ventaja al Sabalero.

Los minutos restantes antes del entretiempo, Independiente buscó el empate pero Colón continuó creando situaciones de peligro y se adueño del partido aprovechando la victoria parcial. El primer tiempo terminó 1 a 0 y ambos conjuntos se fueron al descanso luego de tres minutos de adición.

La segunda etapa inició sin modificaciones y con Colón mejor que el Rojo, al que le faltó precisión en los pases. Independiente siguió probando, y a los 57’ de juego Burían evitó el empate luego de un cabezazo del colombiano Andrés Roa que iba al arco pero que fue impedido por el arquero. Colón reaccionó rápido y a los 62’ apareció nuevamente el Pulga para sacar un zapatazo desde afuera del área que dio en el palo evitando ampliar la ventaja. El partido se encaminó a favor del conjunto de Domínguez y a los 67´tras una gran jugada en la que intervino el Pulga (otra vez) fue el recientemente ingresado Santiago Pierotti el encargado de marcar el segundo gol para sentenciar el encuentro.

De esta manera, el Sabalero es el segundo finalista y se enfrentará a Racing (que venció a Boca por penales) el viernes 4 de junio desde las 19.00 en el Estadio San Juan del Bicentenario. Para este encuentro Domínguez espera recuperar a alguno de los lesionados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios