SEMIFINALES

Se definen los finalistas de la Copa de la Liga Profesional

Esta tarde, desde las 15.00 con transmisión de AM550 “La Primera” Boca y Racing se enfrentan en el primer turno para definir quien accederá a la final del torneo local.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:33

En el Estadio San Juan del Bicentenario el Xeneize y La Academia se enfrentan por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional. Después de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca derrotando a Barcelona de Ecuador 3-0 y Racing venciendo a Rentistas con el mismo resultado, los equipos argentinos llegan entonados a las semifinales del torneo local.

Para el encuentro de hoy, Miguel Ángel Russo tiene definido los once titulares. Será con dos variantes respecto a la victoria ante The Strongest por la Copa Libertadores. En el arco estará Agustín Rossi en lugar de Andrada, de esta manera el entrenador le dará continuidad al arquero que venía utilizando para el torneo local y además teniendo en cuenta las buenas estadísticas en los penales, con la definición ante River como antecedente donde atajó dos, opto por él para ocupar el puesto. La otra variante será la de Jorman Campuzano en el mediocampo, ocupando el lugar de Agustín Almendra, que se desgarró en la última presentación del Xeneize.

Boca llega con un panorama optimista soñando con meterse en la final y conseguir un nuevo campeonato argentino. Además, la buena noticia es que podrá contar con Edwin Cardona. El colombiano fue convocado para las Eliminatorias y la Copa América, pero el Consejo de Fútbol realizó un pedido especial para que recién viaje después del partido del lunes y se sume a su selección. En caso de una hipotética final, Cardona ya no estará disponible.

Por su parte, en Racing el clima mejoró bastante. Después de varios cuestionamientos a su entrenador Juan Antonio Pizzi, ‘La Academia’ se metió a las semifinales del torneo local luego de vencer por penales a Vélez y la semana pasada logró clasificarse en el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, después de golear 3 a 0 a Rentistas de Uruguay.

Para este encuentro, a diferencia de Boca, Pizzi no podrá contar con el arquero titular Gabriel Arias ni con el lateral izquierdo Eugenio Mena debido a que ambos se encuentran con la Selección de Chile. El lugar de Arias, lo ocupará Gastón Gómez, mientras que en reemplazo de Mena jugará Lucas Orban. Además, Pillud estaría desde el arranque, ya que Juan Cáceres se estuvo entrenando de manera diferenciada tras sufrir una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y llega con lo justo, mientras que Aníbal Moreno reemplazará a Mauricio Martínez, expulsado frente a Vélez.

Racing y Boca definirán quién es el equipo que accederá a la final para encontrarse con Colón o Independiente, que se enfrentarán en el segundo turno desde las 19.00. En el conjunto de Avellaneda, Julio Falcioni concentró a todo el plantel de cara a este encuentro (incluso a los futbolistas lesionados) y pareciera que ya tiene definido al equipo que saldrá al campo de juego. Mientras que en Colón se sumó otra mala noticia, porque a la baja confirmada de Paolo Goltz (sufrió la distensión del sóleo izquierdo), ahora el que no podrá jugar también por una lesión es Bruno Bianchi, ya que en la última práctica tuvo que retirarse porque sintió una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, el mismo lugar donde meses atrás tuvo un desgarro. De esta manera Eduardo Dominguez está obligado a modificar el equipo.

Esta noche conoceremos a los finalistas de la Copa de la Liga Profesional, desde las 15.00 junto al equipo de Súper Mitre Deportivo no te pierdas la primera definición entre Boca y Racing con transmisión de AM550 ‘La Primera’.

 

PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Darío Herrera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios