COPA SUDAMERICANA

Independiente durmió en el aeropuerto, pero jugará hoy

Luego del escándalo en el ingreso a Brasil, CONMEBOL había suspendido el partido, pero el Rojo solicitó mantener el día y horario.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:10

Luego del escándalo y la odisea que vivió Independiente, cuyo plantel fue dividido a las horas de aterrizar en Bahía, la Conmebol anunció que el juego que el Rojo debía disputar este martes con Bahía había sido postergado un día. Sin embargo, el club de Avellaneda pidió que no se vaya ningún componente de la delegación y que el partido se juegue como estaba previsto: hoy desde las 19.15, en el Roberto Santos. Los brasileños aceptaron.

Todo comenzó cuando las autoridades de Bahía no dejaron pasar migraciones a 12 miembros de la delegación, entre ellos ocho futbolistas y Pedro Monzón, que arrojaron "detectable" en sus controles de coronavirus. El tema es que, para Conmebol, pasados diez días ese organismo ya no contagia y tiene el alta epidemiológica, mientras las autoridades de la ciudad que albergará el partido fueron inflexibles. 

En Luque, dónde se encuentra la sede de la Conmebol, el primer reflejo fue postergar el partido un día. Sin embargo, Independiente pidió jugarlo hoy mismo. Algo a lo que el organismo sudamericano y el equipo brasilero accedieron. Por eso, el partido se disputará cómo si nada hubiese pasado.

El Rojo será dirigido está noche por César Velázquez, ex arquero de la institución y actual entrenador de arqueros. Él tomará las riendas del equipo, ante la imposibilidad que lo haga Pedro Damián Monzón y las ausencias de Julio César Falcioni (por un problema personal) y Omar Píccoli (aislado en Buenos Aires). 

Los jugadores que aún son "detectables" y se volverán a la Argentina son Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González, Nicolás Messiniti y el que iba a ser el DT, Monzón. Además, de otros tres miembros de la delegación. 

Walter Lusnig, vocal de Independiente y otro de los "detectables" manifestó en Radio La Red: "Estamos 11 personas, de las cuales 8 son jugadores, en el aeropuerto. Vinimos todos en un avión, dejaron pasar a los tripulantes. Estamos en el piso sin mantas, sin comida, sin cama". 

A todo esto, habrá un partido y se disputará a las 19.15 de Argentina. En sus dos presentaciones anteriores, Independiente venció a Guabirá en Bolivia y al Montevideo City Torque en Avellaneda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios