MOUNTAIN BIKE

San Martín será sede de la primera Copa de Enduro MTB

Este fin de semana el Parque de Ciclismo Xawun Weney de la localidad, será el escenario de la primera Copa Regional de Enduro Mountain Bike.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:05

En un paisaje ideal, de los más lindos en la provincia, los días 8 y 9 de mayo se desarrollará la competencia que ya cuenta con 150 corredores inscriptos. La cita se llevará a cabo en el circuito del Parque de Ciclismo, que se ubica a 3 kilómetros del centro de la ciudad sobre la Ruta Provincial 48 en el Parque Nacional Lanín. La creación de este circuito generó el crecimiento del deporte en el lugar y hoy ya son varios los riders locales que compiten.

El cronograma establece que durante la primera jornada se realizarán los entrenamientos para reconocer el circuito, y al día siguiente tendrá lugar la competencia en sí para todas las categorías: damas, caballeros, menores, cadetes, juveniles, élite, amateur y master. La novedad pasa porque también tendrán su lugar los que compiten con bicicletas eléctricas.

“En la zona se está imponiendo bastante, por el hecho de que es muy inclusiva al momento de salir a pedalear, lo que da la posibilidad de sumar kilómetros con más o menos esfuerzo, en cualquier edad”, contó Emanuel Comita, uno de los organizadores del evento.

Cabe destacar que la carrera se realizará bajo un estricto protocolo de sanidad y que contará con la presencia de ciclistas provenientes de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza y Chubut que correrán una distancia total en pista de 18 kilómetros con 600 metros de desnivel, unos 6 kilómetros de descenso y el resto de ascenso en el Bike Park Xawun Weney.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios