DEPORTE EN EL INTERIOR

Comenzó la Liga regional de hockey

La Competencia nuclea clubes del interior que además de desarrollo también brinda capacitaciones para árbitros y técnicos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:25

Arrancó el pasado fin de semana en Zapala la Liga Regional de Hockey que en principio tiene competencia en modalidad seven para todas las categorías y que nuclea a clubes de diferentes localidades del interior “Buscamos darle desarrollo y formalidad al hockey” Expresó Analía Payeras, referente.

La Liga fue creada para darle desarrollo al hockey en el interior de Neuquén, y que desde el 2019 ya tiene actividad con sumatoria de clubes que comienzan en modalidad seven, todo bajo un reglamento, fixture oficial, torneo apertura y clausura, tribunal de disciplinas, aspectos que marcan la diferencia  la hora de darle crecimiento al deporte.

Participan de esta edición 2021 el club Villa Pehuenia, Club Las Lajas y Municipalidad de Las Lajas, Huincul HC y Alianza de Cutral Co. Lacar, San Francisco y Hualas de San Martín, Añelo, Chañar, Loconpue, Aluminé, más los zapalinos  CEF 6, Tiro Federal y Escuela Municipal.   

“darle una formalidad con los reglamentos marcan una diferencia. Tenemos una amplia gama de jugadores de diferentes lugares, estamos tratando de poder nutrir a la Federación para los seleccionados, darle una proyección al interior y no perder el trabajo de todos los días” Expresó a Grito Sagrado Analía Payeras, referente de la liga.    

Los clubes participantes lo hacen con categorías mini hockey, sub 14, Sub17, primera caballeros y damas, más mamis. En principio es modalidad seven para ir llevando el proceso hasta la modalidad 11, cantidad que si cuentan en Caballeros y que le dará continuidad el próximo mes.

Además, desde el 2019 se capacitaron a  árbitros que estuvieron en el primer módulo, y que a fines de mayo cursaran el segundo, sumando también para entrenadores de la zona, todos brindados por profesionales de federación con experiencia.

Accede a la entrevista completa realizada en Grito Sagrado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios