FEDERAL DE BASQUET

Centenario lo ganó de la mano de Fric

El conjunto de La Colonia derrotó 94 a 88 a Independiente en La Caldera. El pivote visitante fue el jugador destacado del equipo de Gustavo Oviedo. En Plaza, Pérfora le ganó a Petro y es líder.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:35

La bomba que clavó Lucas Berón cuando transcurrían apenas 1m14s de juego fue un presagio de lo que vendría en la noche de La Caldera. Un Centenario muy seguro de sí mismo, sólido, con frialdad para ejecutar en el momento preciso. Y un Independiente irregular, y por momentos, dubitativo y hasta desprolijo.

Centenario lo durmió en el primer cuarto (31-15) y sacó una ventaja que terminó siendo decisiva para llevarse la victoria de la capital provincial. Bajo la tutela de David Fric (13 puntos en el parcial), el equipo de la Colonia se floreó en el inicio del juego. Bien acompañado por Berón, Jeremías Easterling y por supuesto, "Cusa" Oviedo, “Cente” comenzó a gestar la victoria ante un Independiente que lucía muy nervioso.

No volvería a imponerse en ninguno de los siguientes parciales el elenco de Gustavo Oviedo. Pero supo administrar muy bien esa ventaja. Independiente apenas prevaleció en el segundo cuarto (19-18). En el parcial, Centenario, de la mano de Emilio Santana y el dominante David Fric, sacó la máxima diferencia cuando se puso 38-17, lo que obligó a Remolina, DT local, a pedir un nuevo tiempo muerto. Ya se había visto obligado a detener las acciones en el vendaval inicial de Centenario. Liderado por Paolo Casale, y un goleo repartido, Independiente logró mantenerse en partido. Edificó un parcial de 17-11 en el segundo tramo del cuarto y eso le permitió irse al descanso largo con chances (34-49).

Lo mejor de Independiente llegó en el tercer cuarto (30-24). David Oviedo se cargó rápidamente de faltas y debió sentarse. En contrapartida, Lucas Romera, el base local, comandó el mejor momento del Rojo en el partido. Jugaron al palo por palo y se dio el parcial de mayor goleo. Levrino, Almendra y Romera por el local, y Berón, Sasso e Ignacio Dupuy, por la visita, acertaron desde la línea de tres. Romera sacó tres puntos más con un doble mas falta y Centenario respondió con una bella combinación entre Dupuy y Fric y otro doble del pivot visitante que también sacó la falta.

No le alcanzó a Independiente lo realizado en el último parcial (24-21). Juan Levrino debió senterse y Fric (32 puntos, 14 rebotes y una asistencia) jamás abandonó su rol protagónico. David Oviedo volvió al juego con una bomba de tres. Independiente respondió con Pablo Almendra y luego con Gino Veronesi. Pero ya era muy tarde. Ni siquiera alcanzó con la ráfaga goleadora de Juan Levrino, que reingresó a falta de 5m21s para sumar 6 puntos más.

Centenario repitió victoria ante Independiente en un duelo clave. Casi igualó el resultado obtenido dos semanas atrás (había sido 93-88). Sumó su tercera victoria consecutiva (también batió a Pérfora). Se acomodó bien en la tabla (4 victorias y 4 derrotas) y ahora buscará consolidar este buen momento cuando reciba a Juventud Unida de Alpachiri el próximo viernes.

Independiente deberá seguir trabajando para ajustar detalles y evitar caer en esas lagunas que tan caro le vienen costando. En el horizonte lo espera un raid de partidos que no dará descanso, ni tregua.


PERFORA LO HIZO OTRA VEZ Y ES LIDER

En Plaza Huincul, Pérfora logró su tercera victoria del Torneo ante su tradicional rival, Petrolero Argentino. Esta vez fue 74 a 67 en condición de visitante. Julián Fedele, con 30 puntos, lideró la victoria del “Verde”. Petrolero había arrancado mejor, pero Pérfora revirtió la situación en el segundo cuarto y de esta manera quedó puntero en la Zona Patagónica del Torneo Federal de Básquet.

Posiciones: Pérfora 16 (7-2); Ferro 14 (5-4); Centenario 12 (4-4); All Boys 11 (5-1); Independiente 11 (3-5); Petrolero 10 (1-8); Juventud Unida 7 (2-3).

La competencia tendrá continuidad el próximo viernes cuando Centenario reciba a Juventud de Alpachiri.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios