MASTER 1000 DE MADRID

Hood: "Delbonis puede volver a estar entre los 30 mejores"

El cipoleño Mariano Hood es el nuevo entrenador de Federico Delbonis que esta semana se metió entre los 16 mejores jugadores del Master 1000 de Madrid, por primera vez en su carrera. Minutos antes del cruce ante el italiano Berretini, el "Niño" conversó con Grito Sagrado.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:29

Buenas sensaciones recorren el cuerpo de Federico  Delbonis (77°) esta semana en Madrid. Después de dejar en el camino a los españoles  Carreño Busta (12) y Ramos Viñolas (37), el tenista de Azul se metió entre los 16 mejores del Masters 1000 de Madrid por primera vez en su carrera. 

Hoy desde las 13.30 (hora argentina) por ESPN,  enfrentará al italiano Matteo Berrettini, número 10 del ranking, que superó a su compatriota Fabio Fognini por 6-3 y 6-4 con la intención de llegar con ritmo de partidos a Roland Garros, máxima cita de polvo de ladrillo.

Pero que cambió en estas últimos dias para que el argentino empiece a encontrar regularidad en su juego?

Luego de no estar mas junto a su coach de toda su carrera, Gustavo Tavernini, desde el ATP de Belgrado Federico Delbonis, decidió que era hora de buscar nuevos aires y por eso  está siendo acompañado por su nuevo entrenador, el cipoleño Mariano  Hood.  Según Hood, “Federico le está pegando muy fuerte y pesado a la pelota, le falta consistencia y regularidad”

En la previa de del partido frente al italiano y en plena entrada en calor, el “Niño” Hood se hizo unos minutos para dialogar  con GRITO SAGRADO “Fede viene haciendo un buen torneo, pasó la qualy que siempre en un Master 1000 es muy dura, después se sacó de encima a dos buenos jugadores como Carreño Busta y Ramos Viñolas así que estamos conformes por el trabajo que hicimos en poco tiempo juntos.

En relación a las expectativas que tiene el entrenador nacido tenísticamente en el Club Cipolletti con su dirigido,  afirmó “ son altas, tenemos que ir trabajando dia a día, pero la idea es que Fede pueda superar su ranking histórico, estuvo 33 hace ya hace unos años y él tiene potencial para volver a lograrlo. Por eso son importante estos puntos en el Master 1000 y hay que también sumar en los Grand Slam, ahí se hace la diferencia. Estamos ilusionados, él está muy bien de físico solo debemos ser más consistentes en la preparación y en lo mental. Ojalá tengamos una buena temporada, finalizó entusiasmado.

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios