TENIS / MASTER 1000 DE MADRID

Debut y despedida para Schwartzman en Madrid

El ‘Peque’ sufrió una derrota inesperada en segunda ronda del Master 1000 de Madrid frente al ruso Aslan Karatsev. Fue 2-6, 6-4 y 6-1 la caída del argentino.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:56

Diego Schwartzman había iniciado bien el primer set, ganando 6-2 y mostrando un buen nivel de juego ante su rival. En el arranque del segundo parcial el Peque quebró el saque del ruso y se puso 2-0 estirando la ventaja sin inconvenientes.

La respuesta por parte Karatsev llegó rápido, logrando equilibrar su juego ofensivo, siendo preciso, mejorando mucho respecto al primer set y complicando a Schwartzman de ahí en adelante. El segundo set fue todo para el ruso que generó peligro con su saque y recuperó el quiebre consiguiendo quedarse con el saque del Peque cuando estaba 5-4, para llevarse luego el segundo parcial.

El ‘Peque’ decayó con su rendimiento y el rival se fortaleció. En el set definitorio, Aslan Karatsev sacó ventaja de dos quiebres y entró en una racha efectiva que le permitió ponerse 5 a 0 arriba. Schwartzman intentó revertir la situación, ganando su saque y levantando dos match points. En el tercero la efectividad de Karatsev hizo que el ruso se quede con la victoria por 6-2, 4-6 y 1-6.

De esta manera el argentino en su debut, se despidió del Master 1000 de Madrid y realizó una fuerte autocrítica al respecto.

“ Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis. Con este nivel no puedo pensar en hacer final de Roma o semifinales de Roland Garros, no estoy encontrando el ritmo” sentenció Schwartzman.

Por otro lado, en la misma competencia, Federico Delbonis eliminó a Ramos Viñola y avanzó a los octavos de final. En la primera ronda, el argentino supero al número 12 del ranking mundial, Pablo Carreño Busta. Delbonis que viene con una racha positiva, logró su segunda victoria en el torneo y derrotó al local Albert Ramos Viñola (37º) por 7-6,7-5 y 6-3, en un partido que duró 1h39m.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios