TENIS

El increíble entrenamiento de Del Potro en Miami

Sentado en un asilla y con la férula colocada, Juan Martin volvió a impactar la pelota con la raqueta. En estas EXCLUSIVAS IMAGENES se lo puede ver a Del Potro acompañado de su amigo Juan Mönaco.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:35

La paciencia siempre tienen un limite y es lo que debe rondar por la cabeza de Juan Martin Del Potro después de la cuarta intervención en su maltrecha rodilla derecha.  Mucha agua corrió debajo del puente después de aquel  19 de junio de 2019, cuando el tandilense disputó su último partido: 7-5 y 6-4 sobre Shapovalov, en Queen’s. Un resbalón en aquel match agudizó los problemas de rodilla. A casi seis semanas de someterse a su última operación  [entre 2010 y 2015 pasó por otras cuatro de muñeca], Del Potro de 32 años continúa con su plan de recuperación.

Hace unos días atrás, la ilusión volvió a ponerse en marcha en Key Biscayne. Acompañado de su amigo personal Juan Monaco,  “Delpo” volvió a empuñar la raqueta por un rato. Lo hizo en un court de green clay, con la férula colocada, por momentos de pie y hasta sentado en una silla. “Pico”Monaco  que lo conoce desde su infancia en Tandil le arrojó pelotas con la mano y Juan Martín, en el lugar, impactó una, diez, treinta veces, habituándose de nuevo -muy poco a poco- a ese vínculo de casi tres décadas.

 

La semana pasada, Del Potro inició la segunda fase de la rehabilitación.  Se quitó la férula, ya no camina con asistencia de una muleta y poco a poco realizará ejercicios más exigentes para fortalecer la rodilla. En Miami trabaja con Juan Pablo Pagano, el “Pollo”, un fisioterapeuta y osteópata que trató con varios tenistas argentinos. Juan Martín, actual 173° del ranking, tiene planeado regresar a mediados de junio a Chicago para ver a  su cirujano (el tucumano Jorge Chahla) y, para esa altura, confía en sumar varios días de entrenamiento de tenis en un court, aunque sea en un ritmo medido.

Para los tenistas, los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el 24 de julio próximo y, para Del Potro, son el gran incentivo. En charlas con gente de su entorno confesó que tratará de jugarlos aunque se encuentre “en un 50%”.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios