DEPORTE COMUNITARIO

Inician mañana los Juegos Deportivos Municipales

Las actividades en principio serán sin presencia de público, con la posibilidad que cada veinte dias se sume una nueva disciplina y una duración de siete meses de competencia.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:20

Comienzan mañana en esta ciudad los Juegos Deportivos Municipales. Será la edición 26 de la tradicional competencia que abarca al deporte comunitario con base en los barrios de esta capital.

El programa lo llevará adelante la subsecretaria de Deportes y Competencias y está  destinada a niñas, niños y jóvenes entre los 5 y 19 años. Los diferentes encuentros y competencias buscan desarrollar el carácter lúdico del deporte a través de la participación y formación deportiva.

El entusiasmo por la competencia se acrecentó en los últimos días y así lo marca la cantidad de planillas de inscripciones que se recibieron por estas horas.   

“El año pasado pudimos hacer los 25 años de la competencia en forma virtual pero todos estamos expectantes con la posibilidad de la presencialidad de los Juegos. Esto se debe a que pudimos abrir los centros deportivos allá por el mes de septiembre con las burbujas correspondientes y esto nos permitió trabajar con tiempo para organizarlos, aseguró el secretario de Deportes, Cultura y Actividad Física, Mauricio Serenelli.  

Las actividades en principio serán sin presencia de público, con la posibilidad que cada veinte dias se sume una nueva disciplina y una duración de siete meses de competencia.

Los Juegos se realizarán en dos modalidades de participación; promocionales y competitivas. Los deportistas que participen de la modalidad promocional al finalizar el encuentro recibirán como premio medallas y certificados. En tanto a quienes lo realicen en forma competitiva, se les entregará trofeos a los equipos  que logren ocupar los tres primeros puestos en cada disciplina deportiva, tanto masculina como femenina.

Dichas disciplinas serán: fútbol 7 femenino y 11 masculino, vóley beach vóley, básquet 5x5 y 3x3, hockey, patin carrera, gimnasia artística, taekwondo, boxeo, tenis de mesa, ajedrez, educación física infantil y handball.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios