NO PUDO SER
Barcelona empató con Atlético Madrid y no pudo escalar a la cima
En el Camp Nou Barcelona y Atlético Madrid empataron en un duelo clave de cara a la definición de La Liga de España. Con un punto para cada uno, ambos siguen soñando con el título cuando restan tres fechas para conocer al campeón de la competencia.Un partido atractivo que inició con el Barcelona teniendo un poco más la pelota, pero el Atletic siendo agresivo en la presión y aprovechando las pelotas paradas en los minutos iniciales. La primera situación fue para los de Simeone, que a los nueve minutos (9’) luego de una falta peligrosa a favor de los del ‘Cholo’, Suárez lanzó el tiro libre con buena potencia pero demasiado centrado para que Ter Stegen atrapara el balón sin problemas. En el minuto siguiente, el francés Lemar debió ser reemplazado por Saúl Ñíguez que sustituyó al lesionado.
Minutos más tarde, el ‘colchonero’ tuvo otra chance en una gran jugada donde Koke le dio el pase a Saúl, que cedió a Hermoso quien ganó la línea de fondo y la metió atrás para Correa que entró solo. El remate del argentino se encontró con el pie de Lenglet que trabó justo y evito la ventaja de los visitantes.
El Barça empezó a triangular un poco más con Pedri, Messi y Griezmann tratando de generar peligro pero sin demasiada claridad. Para colmo, a los 30’ se retiro del campo de juego Sergio Busquets luego de un choque de cabezas con Savic que lo dejó conmocionado y obligó al conjunto de Koeman (que daba ordenes por medio de un walkie-talkie) a realizar la modificación. En su reemplazo ingresó Ilaix Moriba.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron bastante parejos, con llegadas en ambos lados pero sin demasiada efectividad para abrir el marcador. A los 40’ Messi hizo una gran jugada dejando a cinco rivales atrás y rematando al arco, pero no pudo ser porque ahí estaba Oblak, muy atento el arquero del Atlético que salvó a su equipo y mandó a ambos conjuntos al descanso empatando sin goles.
El segundo tiempo inició sin modificaciones en ambos equipos, con el Atlético yendo a buscar el partido y con un Barcelona sin muchas ideas de juego esperando que aparezca un poco más Messi. Pasados los 60’ de juego los culés cambiaron la marcha de la segunda etapa y empezaron a buscar los espacios. A los 65’ luego de una falta a Messi, el argentino fue el encargado de ejecutar el tiro libre, que salió muy esquinado para que el arquero la envíe al córner y evite la ventaja una vez más.
Los últimos 15’ fueron de ida y vuelta, ambos conjuntos tratando de conseguir los tres puntos que lo encaminen al título de La Liga. A los 84’ Barcelona tuvo la situación más clara de la segunda etapa luego de un centro de Jordi Alba al punto del penal que encontró a Dembélé entrando solo con un cabezazo frente al arco que se fue desviado por encima del arco de Oblak. En el minuto final la última fue para los locales que lo buscaron hasta último momento. Trás un buen tiro libre que ejecutó Messi y se fue apenas desviado, el partido entró en la recta final y terminó empatado 0 a 0.
"Seguimos vivo, creo que merecimos un poco más. Ahora a pensar en lo que viene para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles" declaró en el final el jugador catalán, Gerard Piqué.
Sabor amargo para el conjunto culé que no pudo escalar a la cima del torneo.
POSICIONES:
1. Atlético Madrid 77
2. Barcelona 75
3. Real Madrid 74
4. Sevilla 70
5. Real Sociedad 56