Había que recuperarse de la dura derrota contra Italia y los dirigidos por Méndez lo hicieron de gran forma. Por el segundo partido del Weekend 3 de la National League que se juega en Italia, el combinado Argentino superó 3-0 a Australia 25-18, 25-19, 25-20.
La jornada arrancaba con noticias negativas, producto de comenzar a trabajar con el equipo sin autorización de la organización, Danani, Lima y Lazo fueron suspendidos por dos partidos, por lo que ambos jugadores no pudieron estar ante Australia y tampoco lo harán ante Japón el viernes.
En el Juego, los argentinos mostraron credenciales y aires de recuperación luego de la derrota con Italia, y con una sólida actuación despacharon a los australianos en set corridos. En el primero arrancó arriba presionando por el centro y buena línea de bloqueo. El primer técnico fue 8-4 y el segundo 16-10, para cerrar el primer punto 25-17.
El trámite en el segundo continuó favorable para el equipo de Méndez, quien le agregó peligro en el saque y continuó bien en bloqueo. Tras tomar un ventaja de 13-10, se encaminó para sentenciar el segundo set 25-19.
Con el tridente Pereyra-Loser-Ramos, Argentina se puso arriba 13-9, se encaminó a tener un set tranquilo, y si bien Australia se puso en partido 19-17, en las manos de Ramos cerró el buen triunfo 25-20.
Federico Pereyra (15); Martín Ramos (10), Agustín Loser (14) los goleadores celeste y blanco. Luke Smith (11) y Trent O’Dea (7) los destacados de los amarillos.