TURISMO NACIONAL

Después de Nicole, Manu ganó un carrerón en La Plata

En un gran mano a mano con Merlo, Urcera dio una lección de manejo y por cuarta vez ganó en el TN. El rionegrino aún sueña con el tricampeonato.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:25

Espectáculo para el recuerdo el que brindó la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El rionegrino José Manuel Urcera largó sexto, pero protagonizó un gran avance, y luego de un impresionante mano a mano con el Toyota Corolla de Carlos Javier Merlo, logró llevar a su Peugeot 408 a la victoria.

Cabe destacar que justamente en esta carrera Urcera utilizaba por primera vez el Peugeot, luego de dejar de lado al Honda Civic que lo llevó al bicampeonato de la categoría 2019-2020.

Tras un “fin de semana” que no había arrancado del todo bien por problemas eléctricos en su auto durante los entrenamientos, todo cambió en la clasificación cuando el piloto del Peugeot N° 1 logró el segundo registro clasificatorio.

Tras una defectuosa largada en la batería, finalizó tercero en la serie, para largar la final desde el sexto puesto.

Ya en la primera vuelta, logró avanzar dos posiciones para alcanzar el cuarto lugar. Y en la segunda vuelta, logró escalar una posición más, para quedar tercero, tras aprovechar un encontronazo entre Santero y Werner.

Ya en la vuelta 6, Ever Franetovich no pudo ofrecer más resistencia y Manu quedó segundo, detrás de Merlo.

A partir de allí, comenzó un atrapante mano a mano, con Urcera quejándose por la radio de las maniobras que realizaba el líder de la competencia.

El condimento adicional llegó con la primera salida del auto de seguridad, con un Peugeot de Urcera que se mostraba firme y un Corolla de Merlo que no parecía tener el mejor ritmo de carrera.

En el relanzamiento, Manu sobrepasó a Merlo, pero según el comisariato deportivo lo hizo antes de la exhibición de la bandera verde, por lo cual el rionegrino tuvo que devolver la posición.

Ya en la vuelta 17 de las 20 pactadas, Urcera intentó el sobrepaso por afuera en el curvón. Al no poder superar a Merlo, ensayó un cambio de trayectoria, le quedó la cuerda y logró quedar primero. Maniobra magistral, para el recuerdo.

Pero todavía había tiempo para otras emociones. Ante otra salida del auto de seguridad, Merlo lo superó por afuera en el relanzamiento. Quedaban apenas dos vueltas y parecía que se le escapaba la victoria al rionegrino.

Pero Urcera supo hacer valer su capacidad conductiva y su mayor experiencia. Intentó nuevamente el sobrepaso en la última vuelta y lo consiguió, para obtener su cuarta victoria en la categoría.

Por su parte, el otro rionegrino, Antonino García, fue 17mo. con su Ford Focus. Tras clasificar quinto, fue penalizado con 30 segundos en la serie por falsa largada y una maniobra peligrosa sobre Jerónimo Teti. Luego de remar desde el fondo en la final, terminó en el puesto 17.

En la Clase 2 venció el fueguino Lucas Yerobi, con Ford Fiesta Kinetic.
 

Posiciones finales - Clase 3: 1) Urcera, 2) Merlo, 3) Franetovich, 4) Santero, 5) Chapur.

Campeonato: 1) Santero, 159 puntos; 2) Chapur 117; 3) Muñoz Marchesi 115; 4) Urcera 108; 5) Merlo 107; 6) Pernía 100; 7) Werner 97; 8) Franetovich 82; 9) Domenech 79, 10) Antonino García 78.

La próxima fecha se llevará a cabo el 4 de julio en autódromo a designar.


LOS NUMEROS QUE DEJO LA VICTORIA DE URCERA:

- Fue la cuarta victoria de Manu en el TN. Las tres anteriores: 21 de abril de 2019 en San Juan Villicum, 15 de marzo de 2020 en La Pedrera y 28 de octubre en La Plata.

- Segunda victoria de Urcera en el año: el pasado 7 de marzo venció en la segunda fecha del calendario 2021 del Turismo Carretera.

- Victoria número 24 para Urcera en categorías nacionales: Tiene 4 victorias en TC, 2 en Súper TC 2000, 4 en TN, 6 en TC Pista y 8 en TC Mouras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios