LIGA ARGENTINA DE VOLEY

Incertidumbre por el retorno de Gigantes

La ACLAV trabaja en la nueva Liga Argentina, en la cual, Gigantes del Sur, estaría más afuera que adentro.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:12

La nueva temporada de la Liga Argentina de Vóley ya está en su proceso de formación por parte de la Asociación de clubes. La intención por parte del ente organizador es volver al formato clásico y con más equipos. En Neuquén crece la duda sobre Gigantes del Sur, equipo que se bajó de la temporada 2020 para restructurarse y saldar deudas pero que aún no logró tachar los casilleros.

Tras una última liga reducida en cantidad de equipos, con modalidad burbujas en su disputa y un campeón de punta a punta como lo fue UPCN, la ACLAV ya está en tratativas para que la 20-21 tome el impulso necesario luego de un año de transición por la pandemia.

En principio, los siete equipos que participaron de la última temporada dirían presente. Tras las primeras reuniones con los dirigentes, el compromiso de continuar está dado por parte de UPCN San Juan Vóley, Ciudad, Obras, UVT, Paracao, Defensores de Banfield y Once Unidos de Mar del Plata. Mientras que Policial de Formosa, Monteros Vóley y River Plate se sumaría.  

Caso contrario es el equipo Neuquino, Gigantes del Sur aún continua con los problemas de temporadas pasada, deudas a jugadores, Cuerpo Técnico y proveedores que debieron ser canceladas en los últimos meses como fue pactado, pero que hasta el día de hoy, y con una temporada en el medio, no hay respuestas.

A esto sumarle el poco crecimiento de los últimos años en el vóley local producto de un flojo trabajo de la Federación Neuquina dentro de la competencia provincial, que haría casi imposible la restructuración dentro del plantel con jugadores locales.

“Veo difícil la continuidad de Gigantes” Dijo Javier Sanchez, capitán del equipo neuquino, “ojalá me equivoque porque fueron 17 años de un proyecto hermoso, se sacó jugadores, se promocionó el deporte, se llegaron a finales, que se vaya todo esto así en pocos años y terminar de esta manera nos da mucha lástima”.

“Aún nos deben sueldos, y a nivel Federativo No hay competencia interna en uno de los  deportes que más se juega en la provincia pero que a nivel competitivo la Federación lo dejó de lado. Eso me molestó porque Gigante promocionaba el deporte a nivel espejo y social, pero la federación dejó un hueco que se nota” Expresó Sanchez a Grito Sagrado 

Hay tiempos para confirmar, lo puntual es que el equipo Neuquino, que supo jugar finales de liga, sudamericanos, copas, pone en dudas su retorno a la Elite del vóley nacional que tampoco contaría con otro equipo de peso como el multi campeón Bolívar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios