ROLAND GARROS

Tsitsipas es finalista y Podoroska se quedó en la puerta

El griego le ganó al alemán Zverev en el quinto set y jugará su primera final de Grand Slam. En tanto la argentina Nadia Podoroska, en la rama doble femenino, no pudo acceder a la instancia definitoria del certamen parisino
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:40

El griego Stéfanos Tsitsipas le ganó a Alexander Zverev la semifinal de Roland Garros por (6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3) y de esta manera se instala en la final del certamen parisino. Parecía que se lo podía llevar por la vía rápida Tsitsipas, pero el alemán lo peleó con garra y la definición llegó recién en el quinto set.

Tsitsipas comenzó mejor y, aún sin jugar a su a máximo nivel, se llevó con relativa comodidad los dos primeros sets. Pero con el transcurrir del cotejo se fue complicando solo.  Cometió errores infantiles, los nervios lo fueron paralizando y Zverev supo sortear con actitud y valentía el tercer y cuarto set

Finalmente, fue un partido de alto voltaje, a cinco sets, entre dos jugadores que se mostraron más irregulares que de costumbre, pero en todo momento dieron el espectáculo que se esperaba de ellos. En último set, Tsitsipas volvió a controlar el partido y más alla de desperdiciar una serie de match point, fue paciente y supo definir el partido a su favor.  

De esta manera el griego accede a una final de Grand Slam y espera el domingo por Nadal o Djokovic, para definir al mejor jugador de polvo de la temporada.

Por otr lado el sueño de Nadia Podoroska en París se frenó otra vez en las semifinales de Roland Garros. Su verduga fue la misma que en 2020 aunque en otras circunstancias. La rosarina, en pareja con la rumana Irina Begu, perdió en sets corridos con Iga Swiatek -la última campeona de singles en el Abierto de Francia y quien la eliminó en octubre pasado- y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

En una hora y 34 minutos, Swiatek y Mattek-Sands fueron implacables, aprovecharon los errores de sus rivales y se impusieron por 6-3 y 6-4. En la final se medirán a las checas Barbora Krejcíková, también finalista en singles, y Katerina Siniaková.

Más allá de la eliminación, Podoroska volvió a vivir otro Roland Garros mágico. Quien impresionó al tenis femenino en 2020 cuando se convirtió en la primera tenista proveniente de la qualy en clasificarse a semifinales de un Grand Slam, quedó eliminada en el debut del cuadro de singles

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios