FUTBOLISTA DANES

Afirman que la carrera de Eriksen está llegando a su final

Sanjay Sharma, médico del jugador en el Tottenham y presidente del grupo de expertos cardiólogos de la liga inglesa, considera que "difícilmente vuelva a jugar".
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:14

El mundo sigue hablando de Christian Eriksen. El danés, aparentemente, habría sufrido un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia. En las últimas horas se supo que no sufría patologías previas, según confirmó el que fuera su médico en el Tottenham, el doctor Sanjay Sharma. El facultativo considera que probablemente la carrera del futbolista ha terminado.

Sharma afirma que “algo salió terriblemente mal, la pregunta es ¿qué sucedió?". El doctor afirma que Eriksen tuvo pruebas normales hasta 2019, por lo que no encuentra motivos para lo sucedido. Sanjay Sharma es un reputado cardiólogo.

El jugador, que ahora se desempeña en el Inter de Italia, fue reanimado durante 15 minutos luego de desplomarse en el campo de juego en el partido debut de Dinamarca (su selección), ante Finlandia. Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde se mantiene estable y consciente.

Eriksen jugó entre 2013 y 2020 en el Tottenham londinense. Sharma afirma que “el hecho que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”.

El doctor considera que las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido las causas del incidente y que si los organismos del fútbol y los médicos son estrictos, difícilmente el danés vuelva a jugar.

“No se si volverá a jugar. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. No creo que un profesional médico le permita morir de nuevo. La buena noticia es que vivirá, la mala es que está llegando el final de su carrera”.

Sanjay Sharma, que preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa (FA) concluyó afirmando que: “En el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios