COPA AMERICA

Al trotecito, Brasil arrancó la copa con victoria

El vigente campeón arrancó con triunfo 3-0 sobre una diezmada Venezuela afectada por el Covid.
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:44

Arrancó la Copa América, competencia que reúne a las 10 selecciones sudamericanas y que después de tanta polémica en la previa ya tiene a la pelota rodando. El local Brasil cumplió en su debut imponiéndose 3-0 sobre Venezuela por la zona 1. Argentina debuta el LUNES frente a chile.

Dos realidades completamente diferentes en un debut de copa rara, teñida por los tantos conflictos previos en su organización, sedes, malestares de selecciones y una pandemia que ya jugó sus primeras cartas.

El COVID golpeó al plantel venezolano, que llegó a Brasil diezmado y sin nombres claves en su fila por casos positivos dentro del plantel, y jugadores convocados de último momento, aun así tuvo el ingenio de  José Peseiro  para plantear un esquema bien plantado en defensa y con esporádicas contras.

Luego de varias chances clarísimas, Brasil encontró la llave a la cerradura venezolana a los 23’; tiro de esquina que encontró una peinada de  Richarlison en el primer palo y a Marquinhos por el medio, donde controló y con un toque suave superó el achique y su marca para el 1-0.

En el complemento la vino tinto se animó un poco más en el juego y llevar algo de peligro a Alisson, pero a los 62' Danilo fue derribado dentro del área, penal para Brasil y Neymar estampó el 2-0 desde los 12 pasos.

Cuando el cotejo ya estaba sentenciado, a los 88' el local le puso la frutilla del postre a su debut, Neymar recibió por izquierda y frente al arco, eludió al arquero y metió un centro al pecho para Gabigol quien con el arco a su merced puso el 3-0.

Un debut al trote para el candidato, quien no para de ganar en el ámbito Sudamérica. Venezuela con todos los problemas previos hizo un digno papel en el arranque de la copa. Por la segunda fecha Brasil va con Perú y la Vino tinto ante Colombia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios